Hoy Soy Barak Obama


Mi ambicioso proyecto de reforma sanitaria para conseguir incluir a 32 millones de personas bajo el paraguas de la asistencia médica ha salido finalmente adelante. A pesar de este logro histórico me sigue quedando un poso agridulce. No dejo de preguntarme una y otra vez porqué hemos tardado tantos años en aprobar una norma que da cobertura a aquellas personas que verdaderamente lo necesitan. Y, porqué seguimos teniendo tan poca conciencia social.
Puedo llegar a a entender que un ciudadano se oponga frontalmente a una ley que lesiona directamente sus intereses puesto que la entrada en vigor de esa norma afectará a su vida cotidiana y a la de los suyos. Por ejemplo, la subida de un impuesto que gravase la gasolina o el pan. Pero me cuesta enormemente entender que un respetable padre de familia blanco de Texas se oponga ferozmente a que una mujer negra y viuda de Louisiana pueda acceder a una cobertura sanitaria con la que cubrir la varicela de su hija pequeña. Desde su placentera vida acomodada, nada le impedirá que siga accediendo a los lujos propios de la sociedad de consumo en la que lleva años instalado, por mucho que la señora del estado sureño lleve una mañana a su pequeña hija al médico a que le diagnostique esos granos en la piel.
De la misma forma que me resulta descorazonador pensar que un un matrimonio de Valladolid, felizmente casado, con tres niños rubios, bien peinados y amorosamente educados ponga el grito en el cielo porque una pareja de homosexuales de Tarragona haya decidido adoptar a un niño extranjero al que le deparaba un futuro poco claro. Su tediosa y modélica vida no se verá alterada por mucho que estos dos gays deseen, a seiscientos kilómetros de distancia, dar una mejor vida a un niño ruandés
Sólo la conciencia social verdaderamente solidaria, por encima de cualquier ideología, nos permitirá, de verdad, dejar a nuestros hijos un legado del que podamos sentirnos realmente satisfechos. Y, de paso, ser algo más felices.

Comentarios

  1. QUe dia tan liado!!!! buff!! y con la primavera llamando a la puerta...
    Pues si, hoy te tienes que sentir orgulloso de ser quien eres, creo que lo que has hecho es maravilloso, que pena que no haya mas Obamas por el mundo, justo hace media hora me acaBo de cruzar con Jose guemes...... el polo opuesto a todo lo que tu propones...grrrrrrrrr menos mal que se ha ido de la politica , (quiere ganar mas dinero ................que asco,..) bueno además de cerca no es tan guapo, tu eres guapo por dentro y por fuera y tus intenciones tan valiosas que aunque fracases en otros temas, la intencion merece un aplauso sonoro y unánime.

    ( conocerte a traves de tus post es mucho mejor ...)

    ResponderEliminar
  2. Hacen faltas muchos Obamas...... en el mundo

    ResponderEliminar
  3. QAunque el premio nobel me pareció fuera de lugar

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que dices al final, es verdad lo que mejor podemos dejar a nuestros niños es un legado de valores sociales y morales solidarios, ajenos a idelogias.

    ResponderEliminar
  5. Bravo Obama, Bravo Deibid!

    ResponderEliminar
  6. Toda una hazaña la que ha logrado el señor Obama, sin duda... Tiene mérito luchar contra la cerrazón más rancia de la mentalidad norteamericana. Yo tampoco entiendo cómo han tardado tanto en llevar a cabo una reforma sanitaria tan necesaria. La salud no debe ser coto privado de los que tienen más dinero, sino un derecho para todos, con independencia de sus ingresos. Con la salud no se juega. Bravo, Obama! Y bravo Deibid por estar cada día al pie del cañón.

    ResponderEliminar
  7. Sí, es jodido pensar que han tenido que pasar tantos años ( a pesar de los intentos de otros presidentes demócratas) La causa de los continuos fracasos se llama lobby. Cinco letras que en Estados Unidos encierran un poder sin límites: lobby farmacéuticos, sanitario, de armas....
    Por cierto, gracias a todos por seguir leyendo el blog.

    ResponderEliminar
  8. Hay que intentar las cosas, luego podran salir bien o mal pero por lo menos ...intentarlo.!!!!

    ResponderEliminar
  9. Entonces lo que veiamos en la serie Urgencias..???? y en house y todo lo demas todo es privado???

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, si vas a hacer declaraciones de amor en la lengua de Shakespeare, al menos, hazlas bien... Se dice: I love you. La 'l' del principio, sobra. Jo, Deibid, cómo triunfas! jaajajaa!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares