Hoy Soy Ese



Hoy que el país sólo habla de fútbol. Hoy que la manita (ese 5-0 inapelable) está en boca de todos. Hoy que tanto los aficionados al balompié como los detractores de este deporte comentan frente a un café, en el trabajo o en la parada del metro la humillante derrota blanca. Hoy que los catalanes encaran el día con una sonrisa pícara mientras en la capital del reino se lamen las heridas provocadas por el dolor propio de una derrota incomprensible. Justamente hoy no soy ni Mou, ni Guardiola ni Cristiano. No soy Villa ni Pedrito ni Sergio Ramos. Hoy soy ESE.
Ese tipo que sigue disfrutando del fútbol no por el resultado sino por el placer de compartir espacio -un bar- y tiempo -un par de horas- con un grupo de amigos. Un tipo al que se le han enganchado las sábanas esta mañana como cualquier otro día del año. Un tipo al que le cuesta sonreír si no se ha tomado un café con leche antes de las 10h. Un tipo que se ha puesto, como cada jornada laboral, frente al ordenador de la ofi y ha revisado con cara de perro las tres docenas de mensajes de su correo electrónico. Un tipo que se ha comido los mismo marrones laborales que cualquier otro día de la semana. Un tipo que ha ido a almorzar a media mañana y ha coincidido con los cuatro clientes habituales de la cafetería de la esquina. Un tipo, al fin y al cabo, cuya vida no ha experimentado ningún cambio existencial a pesar del escandaloso resultado del Camp Nou.
¿Por qué? Pues porque el jodido camarero no me ha invitado hoy al café y al donut. Ya le vale al muy cabrón. Si tendría que estar encantado con la victoria del Barça. ¿O es que, tal vez, era seguidor del Madrid?

Comentarios

  1. antropologa inocente7 de diciembre de 2010, 11:05

    deibid....por que eres tan borde, y tan rencoroso?????

    ResponderEliminar
  2. Para cuando un post de Platon y asociacion de ideas... o uno de wikilissssssssy el inefable julianne assange....

    para cuando... una resolucion del enigma de tus "lectores" ????

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares