Hoy Soy Terry Jones


Según la ley del mínimo esfuerzo, las personas tratan de conseguir el máximo resultado con el menor gasto posible de energía. Esto es exactamente lo que he logrado yo en cuatro días en beneficio de mi pequeña parroquia ubicada en la tranquila y próspera localidad de Gainsville (Florida).
Hace menos de una semana anuncié a bombo y platillo que quemaría unos cuantos coranes frente a la entrada de la minúscula iglesia protestante que dirijo y a la que pertenecen medio centenar de fanáticos religiosos. Era, dije entonces, mi particular forma de conmemorar el noveno aniversario de los atentados de las torres gemelas y, de paso, demostrar mi más enérgico rechazo a la intención de las autoridades de mi país de construir una mezquita cerca de la zona cero.
Con mi descerebrada actitud he conseguido una atención de dimensiones planetarias. Incluso, casi logré que el presidente de los Estados Unidos me recibiera para reconsiderar mi actitud, alegando que un acto así incendiaría (nunca mejor dicho) las relaciones entre las distintas comunidades religiosas del planeta y daría alas a los grupos extremistas. Por eso, tras lograr que mi imagen se reproduzca en los informativos de medio mundo -desde Indonesia a La Rioja, desde Irak a Texas- me preparo para una avalancha de nuevos feligreses sin la necesidad de haber invertido ni un solo céntimo en publicidad. Y para ello ha bastado mi intención de anunciar un hecho sin tener que ponerlo en práctica. Por no disponer, no dispongo ni de los coranes que supuestamente han de arder en el infierno de la sinrazón.
Aunque la pregunta es evidente: ¿De quien es verdaderamente la culpa de todo este despropósito? ¿De una chalado como yo, que oficia misa pistola en mano, o de los medios de comunicación, obsesionados por ofrecer carnaza informativa en un mundo cada vez más globalizado?
¿Qué hubiera pasado si los responsables de los diarios, de las radios, de las cadenas de televisión me hubieran dado la espalda? Yo os contesto: que jamás hubiera quemado ni una página del libro sagrado de los musulmanes. No porque no lo desee (mi fanatismo religioso es tan extremo como el de los radicales musulmanes) sino porque estoy literalmente cagao. Si la cosa fuera a más y el asunto se complicara -como ha advertido con lógica el FBI- dudo mucho que el dios en el que creo y mi revólver pudieran echarme un cable. Eso sí, con tanta publicidad, mi pequeña congregación va a multiplicar el número de adeptos.
¿Soy o no soy un puto crack del márqeting?

hoysoytrailer
Afortunadamente, existe otro Terry Jones

Comentarios

  1. ¿Por qué será que hay días que sé sobre quién vas a publicar antes de que lo publiques?

    ResponderEliminar
  2. No es posible que hayamos nacido para ser desdichados, queremos vivir como si fuera posible un mundo mas justo , generoso y noble, como si fuera posible la felicidad......lo extraño es que al creer en ello logramos ser misteriosamente felices alguna vez.......


    (¿¿¿ Entonces ....????? ¿¿¿¿Por que darle bola a este tipo de transtornados que perturban nuestro deseo???)
    por que no ignorarlos,????? por que no empleas tu tiempo en escribir sobre otra cosa..??? tiene razon pkdor eres demasiado predecible...demasiado....

    ResponderEliminar
  3. Creo que te equivocas, July. Hay que leer, a veces, entre líneas. A este capullo no le doy ni un segundo. El post es una reflexión a los límites de los medios de comunicación que, curiosamente, también me dan de comer.

    ResponderEliminar
  4. ya....., una justificacion muy bonita, pero nada convincente....

    Mañana me apuesto el cuello a que el hoysoytu , es de la mujer prostituta del diputado tory ingles, ¿ que apostamos....??? una cerveza????

    veamos quien gana..... si Nadal o el que se parece a jesulin, (djokovic)

    ResponderEliminar
  5. pues de momento, ni uno ni otro. La lluvia....

    ResponderEliminar
  6. La lluvia??? es un jugador serbio??? ja,ja,ja

    ya...habrá que esperar a las diez de la noche.

    ...¿¿¿ A que tenias preparado el hoysoytu.. sobre la mujer del diputado ingles y no lo has publicado.. solo para no darme la razón.... ??? si es asi.... me pareceria una tonteria..

    aunque los lunes en general son malos dias para publicar

    buen dia david.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares