Hoy Soy Ken Follett


Ayer, tras la presentación mundial de mi nuevo libro, La caída de los Gigantes, del que se ha lanzado una tirada cercana a los dos millones y medio de ejemplares, llegué a casa, agotado por la maratoniana jornada de promoción. Me tumbé en el sofá de casa y me dispuse a disfrutar del filme que había alquilado la tarde anterior en el videoclub de barrio. A medida que avanzaba el metraje, me hundía más y más en el cojín, absorto en la trama y deseoso de conocer el desenlace. Pero no lo hubo. Diez minutos antes de su finalización, la película fundió a negro y me quedé con las ganas de saber el final. Me acerqué, indignado, al dependiente del videoclub para pedirle las oportunas explicaciones. Me miró con cara de besugo, encogió los hombros y se limitó a explicarme que la distribuidora se había olvidado de incluir los últimos minutos de la producción.
Algo confuso, me propuse dar una vuelta para apaciguar los ánimos por este contratiempo y recordé que en el pub que suelo frecuentar los fines de semana anunciaban un concierto de rock a cargo de una de mis bandas favoritas. Llegué justo a tiempo. Pagué la entrada y encontré un lugar apetecible junto a la barra. El bajo arrancó con un solo que me hizo olvidar por un instante la jugarreta cinematográfica. Tras media docena de canciones, anunciaron su gran hit, un tema que he escuchando un millón de veces y que fue la razón por la que acudí a ver este concierto. Sin embargo, tras los primeros acordes, dejaron los instrumentos y se retiraron. De nuevo me quedé perplejo por este final inesperado.
Esto es lo que ha pasado con la edición catalana de mi nuevo libro. La editorial se ha olvidado de publicar los dos últimos capítulos de mi novela por un incomprensible error de montaje. El resultado de este desaguisado editorial es que han tenido que retirar del mercado los 30.000 ejemplares de la obra para desesperación de los seguidores catalanoparlantes que deberán esperar un par de semanas o adquirirlo en castellano.
La caída de mis gigantes no ha podido ser más desafortunada. Y, sin embargo, me alegro. A la intriga propia de mi novela se añade ahora la intriga de saber cuando podrán leer el final. Una metáfora del propio misterio, que es, en definitiva, la esencia de la literatura y de la vida.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. July, si no te gusta el post, puedes hacer los comentarios que consideres oportunos. Pero con respeto. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. vaya.....me encanta la democracia que practicas, es curioso he leido y comentado con interes desde hace tiempo tus post....he promocionado a bombo y platillo el mismo.... pero cuando al señorito no le gustan los comentarios los elimina.... ,¿¿¿ en que he faltado al respeto???? aqui han dejado comentarios horribles y nadie los ha borrado, mira......con esto solo consigues una cosa que no te lea nadie, como ya esta ocurriendo desde hace mucho tiempo, me parece impresentable tu actitud, creo que has perdido el norte , ahora borra mi comentario si quieres, y mañana te haces un post hablando de democracia , o mejor aun te haces otro sobre la pena de muerte....y quedas como Dios, aunque dentro de ti lata con toda su fuerza un pequeño dictador.

    ResponderEliminar
  4. uau!!!! que tensión!


    Pero que es lo que has dicho hija???

    ResponderEliminar
  5. ME EXTRAÑA QUE JULY HAYA EMITIDO UN COMENTARIO FALTANDO EL RESPETO, LA VERDAD... TU LO haces muchas veces con algunos de tus post ......y muchos optamos por el silencio, en muchos casos es mejor, pero no se que es lo que te ha podido ofender ....a mi desde luego me ofende que hayas eliminado su comentario, primero: porque los demas no hemos podido opinar al respecto y segundo porque tu soberbia lo único que "elimina" es algun posible lector, éste que
    escribe esto por ejemplo.

    un saludo.

    En cuanto a Ken follet.... y tu post, la verdad es que no lo entiendo, no se cual es el mensaje pero tampoco ya me interesa.

    ResponderEliminar
  6. cuando alguien tiene 43 años , y la mentalidad de 16... pues...es normal que ocurra esto., la adolescencia es lo que tiene cuando a un adolescente le llevan la contraria.....................malo, malo.

    Ken follet es malisimo en cualquier idioma, lo mejor es no leerle en ninguno.

    ResponderEliminar
  7. July, Von Trapp, Blue Valentines... gracias por haber leído este post durante el último año. Y suerte en vuestra búsqueda de nuevos contenidos en la Red
    ¡¡¡Hasta siempre!!

    ResponderEliminar
  8. hola!
    yo leo y no suelo opinar..
    es una putada escribir o hacer cualquier cosa desde dentro, con ilusión, y que te critíquen o te ofendan.. desde luego que a mi se me quitarían las ganas de escribirrrr!!! muchas veces lo pienso cuando os leo a todos vosotros.
    si fuera administrador y leyera algo inoportuno o que creyera que me falta al respeto, también lo borraría!!
    algunos días está más acertado o inspirado que otros.. como todos nosotros!
    creo que no deberíais ser tan tan crìticos. está claro que hay temas para todos los gustos y de todos los colores... y los temas de actualidad vienen solos.. parece que esteis en el patio del colegio joderrrr!!!
    escribir vosotros... a ver que pasa!!

    ResponderEliminar
  9. creo que lo que ha digerido mal deibid, es que la critica dura se la haya hecho su adorada july, (cosa que no deja de sorprenderme, siempre está adulandote) opino, que un periodista de tu talla no puede censurar comentarios simplemente porque no le sean favorables, y la libertad de expresion??? una princesa como july jamas haria un comentario ofensivo , deberias arreglar las cosas con ella, pero en la intimidad..ja,ja,ja,ja como nos gusta a los catalanes....total lo de ken follet a nadie le interesa....al final diriamos que la novela era una merde, con final , o sin final, poner un final feliz a vuestro desencuentro....., no seas chiquillo, yo tampoco suelo opinar, pero confesaré que me gustaba leer vuestros comentarios cruzados, le daban mucha gracia al blog, .....por cierto podria alguien decirme, o tu july, el comentario famososo que se ha eliminado y ha dado lugar a este follón???

    merci

    ResponderEliminar
  10. REPRODUZCO AQUI EL POST ELIMINADO ERA ALGO ASI COMO:

    "AGGGGG, ME VOY A DAR DE BAJA DEL BLOG"

    FELIZ CUMPLEAÑOS!!

    ( SI ESTO ES UN COMENTARIO OFENSIVO ....POR DIOS SEAMOS SERIOS.!!!!!!!!!!))

    AMIGO DEIBID.......QUE YA NO TIENES EDAD,

    ResponderEliminar
  11. Ahora que acaba el día y es momento de reflexión he llegado a una triste conclusión, tras el post de hoy. Poco importa lo que escriba, éste mejor o peor resuelto el contenido, con mayor o menor fortuna. Los comentarios sólo han do en una dirección: posicionarse en uno u otro lado en esta absurda "discusión" con una lectora del blog. Revisadlos y meditad.

    ResponderEliminar
  12. Hola, sigo desde hace unos meses este blog y como el anónimo que ha escrito antes quisiera comentar un par de cosas. Sea lo que sea, de entrada por favor Fino y Seguro, no escribas en mayúsculas. Da la sensación de que estés gritando, todo alterado. relájate, mira como los restantes comentarios son en minúscula, mucho más relajados.
    Respecto a todo esta polémica, que por cierto me la trae floja, creo que hay una cosa clara: si no te gusta algo del blog, puedes comentar lo que quieras pero él tiene derecho a borrar lo que le venga en gana, faltaría más. Pero qué narices pensais que es un blog? Un sitio abierto de par en par en el que cabe todo? El dueño hace lo que él considera más oportuno. Y punto. Si no te gusta, busca otro espacio. Sin estridencias.
    Me parece que esa tal July, de la que he leido ya varios comentarios en los últimos días, es una chiquilla resentida. Mira, chica, hay otros muchos blogs por ahi. Dejate de visitar éste si tanto te pone nerviosa.

    ResponderEliminar
  13. Ahhh, y otra cosa que me he olvidado antes de comentar. No sé lo que le parece a deibid o como narices se llame el que escribe, pero que Fino y Seguro y blue valantine hablen de su edad con desprecio, tenga 40 o 60 años me parece de una bajeza moral sin límites.Como si eso le importara al lector. Chicos, sois penosos, de verdad.

    ResponderEliminar
  14. No termino de entender este lío que se ha montado.
    Pero lo que menos entiendo es la gente que entra para decir que no te lee. Joder, si no te leen ¿por qué entran?.
    Tampoco veo ningún motivo para entrar en la descalificación personal. Señor Blue Valentines, si tan maduro es usted lea a Proust o a Joyce, y deje los pueriles blogs para personas de menor madurez que usted.
    Por lo demás de acuerdo con el anónimo. El autor de un blog no obliga a nadie a visitarlo y controla el mismo, pudiendo borrar si quiere algún mensaje.
    Por último decir que yo he dejado en varias ocasiones comentarios discrepando totalmente de Deibid y nunca he sido censurado.
    Ánimo Deibid, tú a lo tuyo.

    ResponderEliminar
  15. No entiendo todo este lío.
    Y entiendo menos que entre gente a dejar comentarios diciendo que no piensa leer este blog. Pero queridos, si no queréis leerlo no lo leáis y punto. Lo demás son ganas de hacerse de notar.
    Y en cuanto a las descalificaciones personales que realiza blue valentines con lo de la edad: si tan maduro es usted lea a Proust y a Joyce, e ignore los pñueriles blogs que no están a la altura de su enorme madurez.
    Por lo demás estoy de acuerdo con el último anónimo: el autor de un blog no obliga a nadie a leerlo y mucho menos a hacer comentarios. Al que no le guste tiene muchos sitios a los que acudir en internet.
    Y por último. He dejado muchos comentarios en este blog contradidicnedo a Deibid, e incluso en alguna ocasión le he criticado. Jamás me ha censurado.
    July... no se tome usted las cosas tan a pecho.

    ResponderEliminar
  16. Queridos amigos/as:


    ¿¿¿Os habeis planteado la posibilidad de que july simplemente generara una polémica absurda...para que la gente opinara, y de esta manera entraran en el blog.....y le dieran vidilla al mismo ??? mas opiniones ... mas gente, un blog con poco movimiento por otra parte.. que a raiz de "follones" intensifica su actividad, esto suele ocurrir... basta que haya discusiones para que un blog tenga más entradas....e incluso descalificaciones,... (que tristeza)es un reflejo de la sociedad tan enferma que tenemos

    . no hagais tanta teorias..es realmente sorprendente las reacciones que se pueden generar, en este caso el autor ...se siente ninguneado por la "audiencia" que opina más sobre july, que sobre su propio contenido.. una lectora ...por otra parte, siempre le ha mostrado su afecto, y apoyo incondiconal, y ha hecho publicidad del blog de forma incesante, le hace un comentario irónico y socarron y responde asi..????¿¿???no tiene mucho sentido la reacción del autor.

    hay un post del mes de julio, "hoy soy ronnie lee garner" donde
    las entradas ese dia fueron muy agresivas y desagradables, el administrador del blog no borró ninguna entrada.....sin embargo ayer ante una socarroenria absurda eliminan una opinion.... de una lectora fiel.....Mmmmmmmm, algo huele a chamusquina....

    pero en cualquier caso las visitas al" HOY SOY" se han incrementado!!!!y eso es una buena noticia para su autor.... recapacitemos todos, y asumamos cada uno la parte de culpa que corresponda, en cuanto al contenido ...deberia plantearse su autor si interesa........mas , o menos que las opiniones de sus lectores.

    Hagamos entre todos espacios donde el diálogo , y el debate sobre cualquier tema sea algo gratificante y enriquecedor.

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. perdonad si soy un poco grosero, pero me parece increible la cantidad de imbeciles que existen en el mundo, y jamas se me hubiera ocurrido que en tu puñetero blog, incluso a veces aburrido, diera cancha a las personas expresar lo que no son capaces de sentir en su vida privada,
    ya sabes que te quiero muy poco, pero entiendo que es tu casa y quien quiera entrar que lo haga, los que se quieran quedar fuera, no te preocupes que yo los invito a chocolate con churrros, que es lo que son.

    lalibretahoy.ypunto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares