lunes, 13 de septiembre de 2010

Hoy Soy Alessia Mancini


Os invito a que tecleéis mi nombre en Google y centréis por un instante vuestra mirada crítica - y en ocasiones algo perversa- en el apartado de Imágenes del buscador. Allí estoy yo. Con traje largo, en bikini, mirando a cámara, en ropa interior, con el pelo suelto y recogido, tumbada en una cama o apoyada en el respaldo de una silla. Observando esas imágenes entenderéis porqué siempre pensé que mi cuerpo y mi sonrisa eran el pasaporte ideal para presentarme, con garantías, al concurso de Miss Italia.
Hace una semana, sin embargo, saltó el rumor sobre mi supuesta transexualidad y el revuelo que ha provocado todo este anuncio (sin confirmar) ha tenido un efecto terapéutico en las audiencias de la cadena pública. El concurso, que en los últimos años se paseaba sin pena ni gloria por la parrilla televisiva, ha vivido, por arte de magia, una espectacular subida de share. Siempre atentos al morbo, los espectadores no se pierden una. Ya sea en Italia o en Filipinas.
Pero volvamos a mi historia. Supongamos por un instante que nací con un pene en la entrepierna. Supongamos que desde muy niña aborrecí aquello y sufrí en silencio por algo que jamás consideré mío. Supongamos por un momento que siempre me sentí mujer, embutida por un desafortunado capricho de la naturaleza en un cuerpo que no me pertenecía. Supongamos por un segundo que, en un momento de mi existencia, tomé la traumática decisión de pasar por un quirófano. Supongamos que esa decisión supuso un rechazo en ciertas personas de mi entorno. Supongamos que tuve que rehacer mi vida por completo y que, sin embargo, hoy me siento verdaderamente feliz por la decisión tomada.
Poco importa, al fin y al cabo, si toda esta macabra historia forma parte de un bulo sin sentido o si realmente nací con un sexo que no era el mío. Hoy soy una mujer. De la cabeza a los pies. En cuerpo y mente. Y como tal debería poder presentarme a éste y a cualquier otro concurso de belleza. Pero las normas lo dejan claro: "sólo quien es mujer desde su nacimiento puede participar en el certamen". De esta manera tan perversa, el concurso trata de evitar un caso parecido al de 1992, cuando una transexual fue finalmente expulsada tras ser previamente seleccionada.
La hipocresía retrograda de estos certámenes casposos permite que las aspirantes se pongan montañas de botox en los labios y kilos de silicona en los pechos como si nada (basta un repaso a las ganadoras venezolanas del concurso de Miss Universo para entenderlo todo) pero no permite que una se quite el rabo.
Demasiada incoherencia con traje de baño y sonrisa de plástico.

7 comentarios:

  1. Pues no, no es la mujer de ningún diputado

    ResponderEliminar
  2. Perdona Alessia, pero... tanto sacrificio para lograr ser quien de verdad te sientes, y luego acabas presentándote al cutrerío máximo de un concurso de miss Italia...? Es obvio que estos concursos son de por sí (con cirugías o sin ellas) retrógrados ... (da igual que sea competición de misses o de místeres, son, en el fondo, la representación de la superficialidad). Se puede esperar entonces que los que organizan estos eventos sean menos retrógrados que las cutrerías que organizan?. Yo que tu Alessia, me dedicaba a ser feliz ahora que lograste lo que querías y tómate el comportamiento de esos impresentables de la misma forma que se lo tomaría una chica que fuera gordita, o que tuviera las orejas de soplillo....y fuera rechazada si intentara participar. Al fin y al cabo deberías sentirte halagada porque no te dejaran tomar parte de ese circo...

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota, Alicia. Pero mi felicidad, por chabacana que pueda parecer, pasaba por este concurso rancio. Lo que son las cosas...

    ResponderEliminar
  4. esta mu trillado el tema de las misses trans....les ha venido muy bien a los de la tele italiana, objetivo cumplido: cuota depantalla altisima.........lo han logrado, todo es posible con tal de alcanzar unas decimitas de rating....tu deberias saberlo mejor que nadie querido david......en cualquier caso ya le vale a alexia..... puedes ser trans pero si te presentas a Italia....podia ser un poco monilla , era un cromo la chica asi que..... es un concurso.......de bellezaya sabe a lo que se exponia....de todas formas han ganado misses mujeres que son realmente feisiiiiiiiimas asi que.... todo esto no tiene ningunsentido,

    siento que tuvieras que cambiar a ultima hora el post .......seguro que tenias preparado el otro pero con tal de no darme la razón.....
    besos amore.

    ResponderEliminar
  5. si ella era transexual esta bien que la hayan eliminado por que el concurso se llama ''MISS ITalia'' no MISTER, ni mucho menos MIS GAY... si ella quiere participar en un concurso de belleza esta bien pero que se ubique ella no es MISS ella o es en MISTER o en MISS GAY... Ubicate y ubiquense los que la apoyan... en todo existen leyes y normas y se deben respetar inscribete en MISS GAy ese concurso es para transexuales.

    ResponderEliminar