Hoy Soy Yasmina Mouatadir


A ver que me aclare porque estoy hecha un lío. Si en vez de Yasmina me hubiera llamado Amparo, Begoña o Ángeles no hubiera pasado nada...aunque, cada mañana, me cagase en la ostia o, en clase de mates, le dijese a mi compañero de pupitre que es más feo que el copón (recipiente metálico destinado a reservar y distribuir la Eucaristía en las iglesias).
Nací en Toledo hace 15 años y, a pesar de que mi padre sea originario de Marruecos y se llame Mohammed me siento tan española como cualquier otro adolescente de apellido García o Rodríguez. Además, he declarado una y mil veces que no profeso la religión musulmana, algo que han ratificado mis padres en más de una ocasión.
Por todo ello me cuesta enormemente entender la reacción de Juan Manuel Uceta, párraco de Chozas de Canales, la pequeña localidad en la que resido desde hace años.
Fui elegida hace unos días Reina de las Fiestas pero al cura intransigente pareció no resultarle apropiada la selección. "No entiendo que sea una fiesta religiosa con una reina musulmana", se apresuró a decir. Tanto es así que, siendo ya la reina oficial, me impidió que me sentara en el primer banco de la iglesia "como representante de la comunidad cristiana". Ahí, señor cura, con un par de cojones.
Que no, querido sacerdote, que no soy musulmana, que soy de aquí, por mucho que te duela. Te lo voy a escribir, por si eres un poco duro de oído: española. Mi origen, mi color de piel o mi apellido no me impiden que esté totalmente integrada en este país y que pueda sentirme tan orgullosa de representar al mi pueblo durante sus fiestas patronales como cualquier Yolanda Martínez o Esmeralda Rubio. ¿Tan difícil es de entender?

Comentarios

  1. És-pa-ño-la, algunos no tienen ni idea de lo que siginifica, es un término abstracto, en algunas zonas y no precisamente Toledo, lo tienen también muy confuso, el término se les escapa y tienen problemas para decir incluso la palabra pero bueno para estos temitas queda muy bien y muy enrollado hacer palabreria sobre el tema.

    Pura demagogia, pura chorrada, lo del cura este es un ejemplo de los cenutrios que habitan esta España, o este pais...pero espero que sea algo anécdotico y aislado.

    (por cierto estoy hasta.....ahí mismo del temita del hiyab, y de estas movidas, pero hasta la peineta)

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon bella cuddy, estos temas, son cansinos y ya huelen y aburren, y además ya sabemos que la ignorancia no tiene limites, cafres los hay en todas partes.

    ResponderEliminar
  3. Pero que clase reina de las fiestas es esa??? no entiendo, la reina de las fiestas normalemnte no tiene nada que ver con el tema religioso, se elige a la mas guapa del pueblo y punto. Que galimatias es este???

    ResponderEliminar
  4. Quin estaba en el jurado ..???? LUis maria Anson, Paco martinez soria o Pilar Bardem????

    que chorrada , Dios!!!!

    ResponderEliminar
  5. Este blog en realidad es muy sociológico,
    nueva forma de mirar la realidad,
    nueva forma de opinar, nueva formad de analizar los porblemas,+

    Te pones tus gafas.... y a identificar pautas generales de la conducta humana. bravo.

    ResponderEliminar
  6. Al mencionar "española" no me refería al concepto nacionalista del término si no sólo al hecho de que ella está enraizada en este país ( como podría haber sido cualquier otro). Lo había puesto en mayúscula y con guiones para ridiculizar al párroco. Pero, para que no haya dudas, lo he cambiado. Pero la esencia de la idea sigue siendo la misma. No es un post sobre identidad nacional sino sobre ciudadanos que exigen respeto por encima de la sinrazón de los poderes eclesiásticos.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Deibid:
    Está muy bien eso de riduclizar al párroco, pero se echa de menos que ridiculices también a los que dicen chorradas e imbecilidades en otros lugares que no sean la Iglesia o el pepé... de loc ontrario parecerá que sólo ta parecen imbéciles unos y no otros o, peor aún, que la peña te parezca imbécil dependiendo de su religión y/o ideología. Y yo que ya te iba a quitar la etiqueta de progre en mi blog...

    ResponderEliminar
  8. suscribo todo lo que dice pkdor, se te ve demasiado el plumero.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Si hubiera ocurrido en Marruecos con una niña cristiana como protagonista de esta historia me hubiera parecido igual de mal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares