Hoy Soy la Mancha


En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme no ha mucho tiempo que vivía una plataforma petrolífera de los de broca gruesa, bomba de perforación antigua, y torre perforadora (...) Tenía BP un yacimiento que pasaba de los cuarenta y una bolsa de petróleo que no llegaba a los veinte. Frisaba la edad de nuestro pozo con los quince años. Era de complexión recia, seco de estructura metálica, enjuto de depósito, gran succionador y amigo del oro negro.
Quieren decir que tenía el sobrenombre de "Deepwater horizont" o "La hemos liado parda", que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben. Pero eso importa poco a nuestro cuento: basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad. Es, pues, de saber que en este sobredicho pozo petrolífero, los ratos que estaba extrayendo - que eran los más del año-, se daba a derramar algunos litros de petróleo con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el respeto al Planeta; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto, que derramó el equivalente a cinco mil barriles diarios de hidrocarburo, provocando un desastre ecológico sin precedentes (...)
En efeto, rematado ya su juicio, vino a dar en el más estraño pensamiento que jamás loco dio en el mundo, y fue que le pareció convenible y necesario, así para el aumento de su honra como para el servicio de su república, perforar el pozo alterno para contener el crudo.

Pero el petróleo siguió desparramándose...

Comentarios

  1. Sí, Cervantes me pone. Y más, cuando su libro más universal habla de la mancha...
    Por cierto, si conocéis pequeñas historias humanas, héroes anónimos, denuncias sociales, enviadme un mail a hoysoytu.ymail.com. He abierto esta dirección como un gran baúl para recibir de todo. Gracias

    ResponderEliminar
  2. A ti te ponen muchas cosas me parece a mi......,que te ponga cervantes está muy bien, pero me apuesto el cuello a que no te has leido el Quijote, bueno veamos pequeño literato, sigues siendo muy original , escribes muy bien...pero aunque esta desgracia ecologica es muy penosa....... nos pilla muy lejos, tuvimos aqui el prestige y fue suficiente, tienes un morroooooo, tu quieres que te hagamos el trabajo macho..pero de que vaaaaaaaaaaaaaaaass??

    ResponderEliminar
  3. Extraño, todo esto es muy extraño.....

    por cierto lo has escrito con S, supongo que ha sido un lapsus....., ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  4. por que no escribes sobre el aburrimiento??? y las consecuencias de este??? lo que nos lleva a hacer en determinados momentos, cosas absurdas carentes de sentido, como por ejmplo¿¿¿ escribir un blog para escapar de la rutina del trabajo??? y comentar el blog para idem??? ja,ja,ja,ja , no se creo que es un tema que da mucho juego.

    ResponderEliminar
  5. NO creo que se escriba un blog solamente para escapar de la rutina del trabajo, que tambien..... sino porque se tienen inquietudes, y ganas de reflexionar sobre un monton de cosas, y uno necesita darle forma y expulsarlo en forma de articulo cada dia, unas veces con mas fortuna, otras con menos pero siempre con las ganas de contar algo. en este caso además creo que Deibid saca tiempo de donde no lo tiene para hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. Claro que no lo he leído. Me pone el manco...

    ResponderEliminar
  7. No, July, lo he puesto con S porque en el original aparece así. No es un lapsus...
    Tú, como yo, hemos leído a las novelas de vaqueros de Marcial Lafuente Estefanía pero de Cervantes no sabemos ni papa, ja, ja, ja

    ResponderEliminar
  8. Sí, July, a veces no sé de donde saco el tiempo. En ocasiones me siento feliz por el resultado y en otras es un compromiso conmigo mismo para escribir y no dejarme llevar por la comodidad de decir: "Ya lo haré mañana". Hoy es, como habéis podido comprobar, más de lo segundo. Por lo tanto el resultado varía. Pero es gratificante saber que hay gente que lo lee ( y lo critica, valora o no hace ningún comentario).

    ResponderEliminar
  9. voy a volver a recomendar un libro que ya recomendé:"Si supieras que nunca he estado en Londres, volverías de Tokio "(El Aleph), autora: María sirvent.

    Creo que te gustará deibid.

    ( no entiendo lo de marcial lafuente ni lo del manco?

    ResponderEliminar
  10. (" A VECES MONTAMOS LA ILUSION CON PIEZAS QUE NO ENCAJAN , Y SALEN FIGURAS RARAS, FORMAS SIN FORMAS, A VECES LA ILUSIÓN ES UNA TRAMPA Y SOLO VALE PARA PENSAR EN LAS MANERAS PARA ESQUIVARLA..
    mE DI CUENTA DE QUE JUSTO CUANDO HABIA CUMPLIDO EL SUEÑO, LA ILUSIÓN HABIA DESAPARECIDO.
    Quizás habia disfrutado del pr0ceso, desear algo, creer que se puede, mover un pie, luego otro pie, otro, ver de cerca los sies, eso gusta, cuando los sies empiezan a aparecer,
    después cuando todo se cayó y me quedó lo que tenia/(entre otras cosas gracias a ti)me di cuenta de que lo que tenia no era para tanto".


    (fragmento de: "Si supieras que nunca he estado en Londres, volverias de Tokio"
    editorial : el aleph)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares