Hoy Soy Tu Cerdito


No, no soy el que te susurra al oído guarradas inconfesables (ese es mi primo, pero hoy no toca). Soy el otro puerco, el que cada día, desde la cómoda de la salita de estar, se deja querer y permite que le introduzcas por el lomo una moneda. Soy el cochino de plástico o de cerámica en el que durante meses las familias depositan sus cuartos y la esperanza de una pronta recuperación de su maltrecha economía familiar. Soy la metáfora más animal del ahorro.
En marranos con ranura como yo, los españoles han depositado en este primer trimestre de 2010 uno de cada cuatro euros disponibles para el consumo. Los datos los acaba de hacer públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE) que de esto sabe mucho. Según este organismo los cochinos nos hemos zampado casi cincuenta mil millones de euros que no pensamos cagar hasta que todo este embrollo financiero y económico toque a su fin.
El miedo a la perdida del empleo es la principal razón por la que el señor García y su esposa cancelaron sus vacaciones de Semana Santa y, a cambio, introducen cada tarde una moneda en mi oronda pancha. La incertidumbre sobre un futuro aún incierto es la causa por la que la familia Márquez deposita cada noche tres euros en mi cogote. El temor a que se prolongue sine die esta interminable crisis es el motivo por el que Sofía ya no se toma el cortado en el bar de la esquina y guarda su equivalente en mi barriga.
Confieso que me muero de ganas de que me rompan pronto en mil pedazos. Mi ansiado asesinato será, sin duda, el síntoma inequívoco del inicio de una esperada recuperación.

Comentarios

  1. ja,ja,ja,ja,ja,ja eres un"cerdo" delicioso me dan ganas de cortarte en lonchas finitas y devorarte en un bocata de mortadela, lástima que me pillas un poco lejos.....

    ResponderEliminar
  2. ¿Mortadela? No es precisamente la mejor parte del puerco pero en fin.... ja, ja

    ResponderEliminar
  3. Siempre quise decirte esto; y ahora me das la oportunidad: !Eres un" cerdo"!, ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  4. Pero como habeis venido de las vacaciones??? habeis hecho vigilia y hay ganas de carne<''''????ja,ja,ja
    LO que es una cerdada es todo lo que esta pasando, la verdad, y todo por culpa de un puñado de cerdos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta más tu primo....ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  6. Pero todavia habrá gente con ese tipo de hucha????
    en realidad todo se reduce a un problema de cerdos impresentables, con razon del cerdo se come todo, lo malo es que luego no lo devuelven ni cagando.

    ResponderEliminar
  7. A mi no me hace ninguna gracia, me recuerda mi triste realidad cotidiana
    POr cierto....,

    la mortadela está buenisima, la de Bolonia sobre todo.

    ResponderEliminar
  8. Chicos, chicas, mañana penitencia. Hoy Soy La Ostia.

    ResponderEliminar
  9. Es una declaracion de intenciones o el titulo del post de mañana.

    ResponderEliminar
  10. Ja, ja, ja. No, era una broma. Aunque no sé....

    ResponderEliminar
  11. Ah!!.. es que en ese caso no lo entiendo, pero bueno...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares