Hoy Soy Julien Duret


La suma de pequeños actos cotidianos condiciona nuestra existencia y marca nuestro destino. Somos lo que somos no por lo que decimos, sino por cómo actuamos.
Todo ocurrió de manera muy rápida. Noté que algo caía a las heladas aguas del East River de Nueva York. Pensé que era un muñeco y me acerqué a la orilla del muelle. Vi a una niña, me apresuré a quitarme el abrigo y me lancé a rescatarla sin pensarlo. La pequeña Bridget Sheridan, de dos años, no se movía ni lloraba y en ese instante me temí lo peor.
De inmediato, David, el padre de la chiquilla extendió sus brazos y me ayudó a subirla a tierra firme. Sobre el asfalto comprobamos que todo había quedado en un susto. Bridget abrió sus asustadizos ojos y estalló en un llanto.
Me abrí paso en silencio, empapado de los pies a la cabeza, mientras el ajetreo, el griterío, el alborozo y la presencia de curiosos inundaba el lugar donde habían ocurrido este historia con final feliz.
Desde el anonimato, sin hacer ruido, sin desear una medalla ni buscar un reconocimiento público, me sumergí en la Gran Manzana y de ahí volé a Lyon (Francia), donde resido.
Esta mañana, mientras leo con sorpresa cómo casi todos los diarios estadounidenses abren sus portadas con mi supuesta heroicidad, acompañando sus crónicas con la foto de mi rescate, que casualmente inmortalizó un ciudadano americano, no dejo de canturrear "Little decisions", un inolvidable tema del australiano Paul Kelly: "Little decisions are the kind I can make, big resolutions are so easy to break, i don´y want to hear about big decisions". Pequeñas decisiones, grandes resoluciones. Esa es, en esencia, la vida.

Comentarios

  1. que hermoso! estupendo post para encarar el findesemana y la vida .......

    Me la apunto (la frase) Pequeñas decisiones, grandes resoluciones.....me lo aplicaré .

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay alguien con una camara de fotos por ahí...que bueno que capten estos hechos y no otras chorradas.

    ResponderEliminar
  3. Daviiiddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

    pero que bien escribes coño!!!

    ResponderEliminar
  4. CAPITAN VON TRAPP9 de abril de 2010, 15:36

    NOs hacen falta heroes de esta clase, en vez de tanto Messi, y villa, Y DEMÁS HEROES DE CARTON PIEDRA.

    ResponderEliminar
  5. LOs hechos es lo que importa, menos palabreria y mas acción.. venga invitame a cenar!!!! ja,ja,ja,ja,

    Me motivan estas historias un monton, teniendo en cuenta los tiempos que corren, es necesario seguir creyendo en la bondad del ser humano, auqnue a veces cueste

    ResponderEliminar
  6. APlicate el cuento , decidete!!!!!

    ResponderEliminar
  7. me gusta tanto el david que rescata estas historias.............(pero que rematadamente mal hice las cosas..)

    ResponderEliminar
  8. me gusta el david que rescata estas historias...( Dios , pero que rematadamente mal hice las cosas....)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares