Hoy Soy Neha Sawant


Estoy muerta. Hace un par de semanas, queridos papás, me ahorqué con una bufanda en nuestra casa de Bombay porque me prohibisteis continuar participando en el programa de televisión "Dream makers" (fabricantes de sueños) al que acudía a menudo. Tenía 11 años y cierta fama aquella tarde en la que decidí que ya no tenía sentido seguir viviendo.
Últimamente había descuidado los estudios y cada día dedicaba más tiempo a los ensayos de danza. Un día, papá, harto de mi nuevo rumbo, me prohibiste que continuara en la academia de baile en la que me preparaba para ser una estrella y me cerraste las puertas al programa de televisión. No fui verdaderamente consciente, al colocarme la bufanda alrededor de mi cuello, de que sólo tenía 11 malditos años y de que, por encima de mi voluntad de preadolescente con la cabeza llena de pájaros, tú estabas ahí velando teóricamente por mi futuro. En países como el mío -y en muchos otros de occidente- la sociedad nos convierte en adultas incluso antes de que nos venga la regla. Y acabamos pagando las consecuencias.
Sin embargo, desde este abismo os maldigo por haberme robado la infancia. Y lloro por los millones de niños que, movidos por la codicia de padres sin escrúpulos, juegan a ser adultos bajo la mirada cómplice de sociedades que rentabilizan en los platós de televisión estos deseos infantiles por convertirse en estrellas del espectáculo a cualquier precio.
Por eso, en el infierno en que ahora se consumen mi alma y mis huesos no dejo de preguntarme si en el fondo, queridos papás, sois los responsables de mi suicidio. ¿Por qué me permitisteis participar en programas de televisión siendo aún una cría?
Nunca sabréis la respuesta porque no dejé ni una nota de despedida. Llorad mi muerte pero no olvidéis que, de alguna forma, vosotros me metisteis en este mundo.

Comentarios

  1. que horror....lo cierto es que el caso de neha deberia hacer reflexionar a todos los padres del mundo........ese afan al fin y al cabo de ganar dinero( si es que siempre al final , es lo mismo, la pasta, la pasta, esos padres que canalizan en sus hijos sus frustraciones, ( no pudieron ser en du dia, motoristas, futbolistas, cantantes.... es repugnante, espeluzzzzzzzzznante.

    ResponderEliminar
  2. los medios de comunicación suelen reflejar aunque nos horrorize recononocerlo....la vida , una vida llena de mentiras, como lo es casi siempre el mundo de la television, las miserias humanas convertidas en los ultimos años en el plato favorito de los prgramadores televisivos, la cochambre sociologica de los programas ese circo sangriento que son muchos programas, y nunca mejor dicho lo de sangriento, se ha asentado en nuestras vidas y es tanto el dinero que genera( otra vez el dinero) que es imposible pararlo...demasiada gente chupando del bote.
    la educacion es la unica herramienta que podemos utilizar con nuestros niños,,,, pero como educar a esos padres infantilizados que nunca crecieron??

    ResponderEliminar
  3. Nuestro niños, lo más grande que tenemos .,

    ResponderEliminar
  4. Exacto, cuddy. el pez que se muerde la cola....hasta que alguien enseñe al pez a no mordérsela.

    ResponderEliminar
  5. A veces cuando veo a amigos cercanos con crios pequeños, que les someten a una semana repleta de actividades: danza, ingles, natacion, judo, futbol, tenis.....un niño es lo mas vulnerable que existe, lo mas manipulable, esa obsesion por crear nadales, alonsitos, ronaldos, ....y aseguarse la jubilacion de oro, es repugnante , ? le han preguntado a ellos que quieren..., no tienen critero, ni capacidad de decision, acercarles sugerirles, esta bien, obligarles nunca, que ellos eligan.... ay señor que vida esta,

    ResponderEliminar
  6. y como se hace eso deibid..??' porque yo no le veo solucion posible, demasidados puestos de trabajo dependiendp de ese pez ,

    ResponderEliminar
  7. itamar:
    Pss no es culpa del padre,ni siquiera de la niña, tenemos un enemigo publico llamado satanas q el SEÑOR lo reprenda, q se esta encargando de`perturbar las mentes d las personas, confundiendo las vidas, hasta llevarlas al punto de la desesperacion... Es lamentable q esto suceda, y no solo ocurre este tipo de caso, en mi pais(Venezuela) tambien una niña de 11 años hizo lo mismo. Entonces no esperemos q esto siga pasando para empezar a buscar de DIOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares