Hoy soy Negro


Estos días en que millones de mujeres publican en Facebook el color de su sujetador como parte de una supuesta campaña viral en favor de la prevención del cáncer de mama, soy más negro que nunca. Pero mi color no tiene nada que ver con la ropa interior femenina ni con los delirios en mercadotecnia de una decena de ejecutivos iluminados.
Hoy soy negro en solidaridad con el color de piel de los haitianos. Negro en referencia a los nubarrones que se ciernen sobre el incierto futuro de este pequeño país centroamericano. Negro por el luto en el que se han sumido, sin comerlo ni beberlo, miles de niños que han perdido a sus padres. Negro (de rabia) por los constantes expolios cometidos durante décadas, bajo la mirada cómplice de Estados Unidos, los diferentes presidentes corruptos de la isla. Negro como los ojos de la mujer que desde la portada de El País - y de decenas de diarios de todo el planeta- nos suplica con su mirada que le ayudemos a salir del infierno. Negro como el humo que sale aún de una tierra inquieta. Negro, ese soy yo. Aunque desearía hoy, más que nunca, ser azul. O rojo. O verde.

Comentarios

  1. Cómo detener el deseo de ir a Puerto Prince ya mismo? No sólo salvariamos vidas, transformariamos la nuestra.

    ResponderEliminar
  2. SUSCRIBO TODO LO QUE DICES ... ... ¿ COMO NO HACERLO???



    (el autor de este blog siempre consigue desconcertarme... y sorprenderme....,

    ResponderEliminar
  3. Ruin, me quito el sombrero.
    No estaría de más una edición del post para incluir las incalificables declaraciones de monseñor Munilla, a quien el Diablo acoja en su infierno.

    ResponderEliminar
  4. No las he escuchado... pero viniendo de un monseñor me puedo esperar cualquier cosa. Voy a ponerme en ello y tal vez mañana yo sea Munilla. Thanks

    ResponderEliminar
  5. MUNILLA HA DICHO QUE ESPAÑA PADECE MALES PEORES QUE HAITI..., IMPERDONABLE, INCLASIFICABLE, DEMENCIAL..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares