Hoy Soy Pepe Colubi




Siempre creí que los buenos amigos se cocinaban, como un buen caldo, con mucho tiempo de antelación. Y sólo el Instituto, el barrio o, a lo sumo, la Universidad se convertían en los recipientes adecuados para elaborar tan complicada tarea. Pensaba, erróneamente, que a partir de los 30 la vida te lleva a conocer a gente con la que puedes llegar a consolidar ciertos lazos de afecto. Pero poco más. Justificaba mi planteamiento en el hecho de que uno ya suele tener a esa edad montada toda un estructura en torno a la cual gira su vida: familia, trabajo, amigos de la juventud. Entrar en un nuevo círculo de amistades y pretender convertir a alguno de sus miembros en "amigo de verdad" resulta algo más que una utopía.

Hasta que un día entró Pepe Colubi en mi vida. Un magazine vespertino y una dosis de fortuna lograron que coincidiéramos en un plató de televisión. Una semana y después otra y después otra más.  Antes de lanzarnos al ruedo del directo compartimos momentos en el mismo camerino. Charlas informales, risas, mucha complicidad (Ramoncín, que grande eres) y me percaté de que allí, cada viernes, había un tipo estupendo. 

Un tipo que acaba de publicar un libro, Pechos Fuera, que desmenuza con hilarante sentido del humor todo lo que ha escupido la caja tonta en las últimas décadas. Y un tipo que publicó hace unos meses una  novela, California 83, que es puro entretenimiento. Un placer sólo al alcance de aquellos que quieran sumergirse en el mundo de un adolescente de provincias (Asturias, para más señas) dispuesto a zamparse de un bocado (sin atragantarse) todos los placeres que le ofrecía una América en la que ya reinaba un actor de cine. Sólo lamento que el destino me haya puesto en su camino en 2005. Y no en el 83. Estoy seguro de que habría compartido en California o en Oviedo momentos inolvidables. Afortunadamente aún queda un largo recorrido juntos. 

Comentarios

  1. He leído California 83 recientemente y no me había reído tanto desde "La conjura de los necios". Descacharrante, fresca, llena de referencias-pop, ¡no quería llegar a la página final!. Joe Pipi, desde ahora un referente.
    ¡Bravo por los tipos ingeniosos!

    ResponderEliminar
  2. ilusa en el espacio13 de octubre de 2010, 17:51

    Es una pena que el autor de este blog no se parezca ni un poquito al gran colubi, ganaria muchos puntos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares