jueves, 19 de mayo de 2011

Hoy Soy Eric Abidal


No hay una supuesta heroicidad en mi actitud altruista y sí, en cambio, un planteamiento coherente con mi nuevo destino. Tras mi reciente operación de un tumor hepático, acabo de declarar que he vendido toda mi flota de coches. "Es mejor invertir en hospitales y ayudar a los niños", acabo de explicar en una reciente rueda de prensa.
Nada que objetar al rumbo de mis ingresos. La gente se ha hecho eco de mis nuevas prioridades vitales y lo celebra con desbordado entusiasmo. Ven en mi nuevo comportamiento un modelo en el que fijarse, un ejemplo para una sociedad cada vez más anquilosada. Un posible titular sería el siguiente: "Chico con mucha pasta sufre un percance que le hace ver la vida de otra manera". Y un pequeño subtítulo añadiría: "Gracias a este nuevo gesto, muchos niños podrán disfrutar de un mejor futuro".
Sin embargo es un gran momento para reflexionar. Tendemos a modificar nuestras conductas vitales sólo cuando se produce en nuestra existencia un revulsivo tan brutal que nos deja noqueados. Nos aterra adelantarnos a los acontecimientos y cambiar su rumbo, en beneficio propio y de los otros. Esperamos a que el destino nos la juegue para variar nuestra escala de valores y convertir en prioritario lo que antes era simplemente secundario.
Basta con que revisemos de vez en cuando nuestro pequeño catálogo interior. No hace falta que vendas tu viejo coche para hacerte socio de Médicos Sin Fronteras. Ni que renuncies a una cena con amigos para colaborar con ACNUR. Pero no esperes a que un doctor te explique mañana que tienes un cáncer de pulmón del tamaño de una pelota de fútbol para romper tu hucha y anunciar a bombo y platillo que te vas a Bombay a ayudar a los más desfavorecidos.
Yo vendí mis coches cuando olfateé la muerte. Avánzate a tu propio destino.

3 comentarios:

  1. ¿¿¿vas en bicicleta por la vida y por la via??? biennnnnnnnnnnnnn!!!!

    son mucho mas ecologicas, se hace mucho ejercicio...y siempre llegan a su destino....

    (!que de tiempo sin noticias!!!!, hay una cola de hoysoytus.....con la que está cayendo....

    pues si no hay que esperar a verle las oejas al lobo....pero ...nunca es tarde...claro que no erra necesario dar una rueda de prensa para contarlo..

    ResponderEliminar
  2. tienes razón, july. Las cosas no hay que anunciarlas a bombo y platillo para que tengan valor. Al contrario.

    ResponderEliminar
  3. QUe razon tienes july, tienes una cola que va desde donde estoy hasta cualquier sucursal bancaria que pilles, con antorcha en mano y dispuesto a ser pirómano con causa justificada.

    ResponderEliminar