Hoy Soy Dan Wooley


Piensa por un instante con detenimiento en lo que has hecho durante los últimos tres días de tu vida. Ese es el tiempo que pasé bajo los escombros en Haití hace un año, cuando la tierra devoró literalmente parte de la isla.
65 horas en penumbra, sepultado por cascotes, vigas y ladrillos. Una pesadilla que plasmé en un diario -el que ilustra esta crónica- y que ahora ve la luz en Unshaken (No Sacudido), un libro que narra aquella odisea por la supervivencia.
"Creí que si no intentaba mantenerme vivo, moriría", escribo. La vida tiene eso. Que no quiere marcharse por las buenas cuando el destino te tiene preparada una inesperada jugarreta.
Eso es, precisamente lo que pude comprobar en aquellas 65 horas que cambiaron para siempre el rumbo de mi existencia. Tras el temblor, el silencio. Busqué refugio en el hueco de un ascensor y ahí permanecí todo el tiempo. Al principio pensé que estaba solo pero comprobé que había otras personas que, angustiadas, pedían auxilio. Dando golpes contra los ladrillos logramos comunicarnos. De esta manera nos coordinamos y trabajamos juntos para que los que estaban en el exterior pudieran escuchar nuestros gritos de socorro. No vi, durante todo este tiempo, sus caras pero me sentí mucho más cerca de ellos durante aquel periodo de incertidumbre que de otra mucha gente con la que me he comunicado a lo largo de mi vida.
Algunas voces se fueron apagando a medida que pasaban las horas. Algunos de aquellos gritos que, al principio, se juntaron con los míos para decirle al mundo que seguíamos vivos, dejaron de sonar para siempre.
¿Qué has hecho en los últimos tres días de tu vida? Reflexiona.

Comentarios

  1. antropologa inocente15 de enero de 2011, 13:29

    pues entre otras cosas leerte y seguir comprobando con alegria que ahi sigues al pie del cañon , escribiendo, escribiendo....a veces con muchisiiiiiiima demagogia pero con muy buenas ntenciones., y pensando que lo que escribes nonecesariamente le tiene que interesar a todo el mundo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares