Hoy Soy 2010


Supe, desde el día que nací, que las cosas no iban a ser fáciles. Cogí el testigo a un año complicado y pocos, muy pocos, depositaron verdaderas esperanzas en mí. Es lo malo de nacer estrellado en lugar de hacerlo con estrella.
Ahora, mientras apuro mis últimas horas de vida y rebobino lo que he dado de mí a lo largo de estos 365 días, creo que no he sido ni mejor ni peor que mis compañeros de década. Simplemente, he sido.
Probablemente sea recordado, por las verdades de Wikileaks. Por el milagro de los 33 mineros de Chile. Por el atroz estornudo de la Tierra en Haití y el vómito incontestable del volcán islandés de nombre impronunciable. Por la victoria de la Roja en el Mundial. Por la sinrazón de unos controladores aéreos. Por una huelga general que tuvo más de huelga que de general. Por la guerra sin cuartel a los malos humos en muchos espacios públicos y privados. Por aquellos doce inmigrantes que se dejaron la vida en la vía del tren la noche de San Juan. Por el vertido de petróleo en el Golfo de México. Por el nacimiento del Ipad. Por el rechazo a la ley Sinde. Por los casos de dopaje en el deporte español. Por la inolvidable boda de Pepe y Maca. Por la derrota en el el último suspiro de Fernando Alonso y las innumerables victorias de un gran Nadal. Por la silla vacía del disidente chino Liu Xiaobo en la entrega del Nobel de la Paz.
Pero, sobre todo, muchos me recordarán por aquellos a los que me llevé conmigo. Éric Rohmer, Alexander McQueen, Miguel Delibes, Luis García Berlanga, Dennis Hopper, Leslie Nielsen, José Saramago, Tony Curtis, José Antonio Labordeta, Manuel Alexandre, Enrique Morente o Blake Edwards entre otros muchos.
La vida sigue, queridos.
Feliz año.

Comentarios

  1. Te olvidas de algo ....ha sido el año de nuestro reencuentro.......

    recuerda...mientras sueñas eres inocente, lo decia tu adorado tom waits en su cancion.

    feliz año david. el ultimo dato de google analitics es de 9 cifras!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy entrañable, me gusta mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares