Hoy Soy Antonio Meño


Sólo quería retocarme la nariz y ahora mi cuerpo inerte necesita ser empujado para que me dé el sol. Desde la oscuridad en la que me sumió una absurda negligencia hace 21 años, sigo esperando que alguien asuma su responsabilidad. Porque, si de verdad hay algo que me consume es la cortina de humo que hace ya más de dos décadas desplegaron intencionadamente un médico arropado por su colectivo y apoyado por las compañías de seguros. Todo para no pagar la indeminzación que les hubiera correspondido por el estropicio que me provocaron.
Sigo esperando porque ya no me queda nada más que hacer. Dentro de unos días el Tribunal Supremo deberá decidir si reabre mi caso, aún rompiendo el principio sagrado de inquebrantabilidad de una sentencia firme. Y, si finalmente lo hace, volveré a ver de nuevo la cara del anestesista que supuestamente me ha dejado postrado para siempre en una silla de ruedas.
La aparición en escena de un nuevo testigo ha puesto patas arriba todo mi caso. Ignacio Frade era entonces un joven aprendiz que aquella fatídica mañana estuvo en el quirófano y fue testigo de excepción de lo que verdaderamente ocurrió mientras yo dormía por efecto directo de la anestesia. Y lo que Frade observó no tiene nada que ver con lo que declaró el anestesista en los sucesivos juicios que se han celebrado hasta la fecha.
Una contradicción que huele a farsa. Que tiene un desagradable tufillo a mentira con la que tapar unos actos irresponsables y desviar la atención de los que tienen que juzgar unos hechos y dirimir responsabilidades.
Porque nada hay más mezquino en el ser humano que no ser capaz de aceptar la responsabilidad de los propios actos. Y más aún si éstos producen unas consecuencias tan devastadoras. "Obra de tal modo que los efectos de tu acción sean compatibles con la permanencia de una vida humana auténtica". (Hans Jonas). Ya sólo pido eso.

Comentarios

  1. querido ....cuando yo no escribo esto se muere...... lo siento, hace un añoo intenté dinamizar este blog....de la mejor manera posible.....creo que lo conseguí.....pero solo en parte en cuanto yo y mis múltiples personalidades dejan de tomar forma , por aqui no aparece nadie..... no te desanimes...sigue escribiendo.... siempre haba alguien que te lea....aunque sea una sola persona.

    cuidate mucho.

    besos.

    no te desanimes....sigue escribiendo ...yo y mis" yos"......particulares te seguiran...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares