Hoy Soy el Walkman


Nací en 1979. Probablemente, uno de los años más prolíficos de la historia del Rock. Motivo más que suficiente para sentirme especialmente orgulloso. Ese año veían también la luz cinco de los discos más influyentes de la música. A saber: London Calling (The Clash), The Wall (Pink Floyd), Reggatta de Blanc (Police), Highway to Hell (AC/DC) y Slow Train Coming (Bob Dylan). Sin olvidar otras producciones como Breakfast in América (Supertramp), Communiqué (Dire Straits) o Three Imaginary Boys (The Cure).
Hoy, 31 años más tarde, mi creador -Sony- ha anunciado oficialmente que deja de comercializarme... al menos en Occidente, ya que la empresa nipona posiblemente ceda la licencia de fabricación para que otros países, en la antípodas de la revolución digital, puedan seguir disfrutando aún de un viejo casete.
Echando la vista atrás he de confesar que viví una década, la de los ochenta, sencillamente maravillosa. Sí, posiblemente mis declaraciones tengan cierto tufillo carca pero nadie podrá negar que los Ipod de hoy en día son mis nietos tecnológicos.
No tengo nada que objetar a las ventajas de llevar hoy encima a cualquier parte cinco mil canciones comprimidas en 10G (poco parece importarles el sacrilegio de meter en el mismo saco a Enrique Iglesias junto a The XX) pero no es menos cierto que nunca volverá la magia de sacar de la mochila, en una reunión de amigos, media docena de casetes, seleccionados concienzudamente en casa durante más de media hora. Este sí, este no. Y, una vez reunidos, conformarse con lo que había. Disfrutando de esa selección sin prisas, sabiendo que, una vez acabada, sólo quedaba la opción de repetirla.
Entonces, darle al play y escuchar los primeros acordes del "Hey you" con el que se abre el segundo disco de El Muro tenía un valor emocional infinitamente superior. Porque todo aquello que exige esfuerzo y paciencia tiene el premio simbólico de la felicidad. Esperar unos segundos mientras me rebobinaban hasta llegar a "Lost in the supermarket" era una pequeña recompensa musical que jamás entenderán los que hoy acceden a la canción con un solo click.
STOP.

Comentarios

  1. Esas cintas TDK cromo que intercambiábamos en la Facultad ¿recuerdas Deibid?

    ResponderEliminar
  2. Joder, claro que las recuerdo!!!!. Siempre las TDK, antes que las BASF o las SONY. Y cuando iba pelao de pasta era capaz de ir andando hasta la calle Islas Canarias para comprar un pack de 10 y ahorrarme veinte duros...ja, ja, ja

    ResponderEliminar
  3. UY QUIN REMEMBER...YO PASABA HORAS DIBUJANDO LAS CARATULAS...ASÍ EMPEZÓ TODO.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues ya somos tres "abuelos" escribiendo comentarios en este post , ja, ja, ja... recordando la magia del k7 y su influencia en nuestros destinos profesionales y personales. Más, quiero más momentos "remember"......

    ResponderEliminar
  5. TDK DE 90, MARLEY Y MIS PRIMEROS ENCUENTROS SEXUALES

    ResponderEliminar
  6. TDK60 en un rastrillo de Madrid: David Bowie (Hunky Dory) y regreso a Valencia como si llevara encima un billete de lotería premiado. La felicidad total...

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no olvidaré un viaje a Holanda en un Simca 1200 escuchando a la Creedence claerwater Revival. El tema Down on the corner me lleva de golpe a Gouda, una ciudad estudiantil del norte del país. Cerveza, amigos... joderrrrrrr

    ResponderEliminar
  8. Cuánto nostálgico veo por aquí... :_)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Sí, gata.... no hay nada como tocar la fibra sensible, para que los carrozones se animen a escribir. Si es que son como niños....

    ResponderEliminar
  10. antropologa inocente27 de octubre de 2010, 15:55

    tdk, siempre tdk, mis tdk permanecen guardaditas en un cajon, cada caratula es un recuerdo... y un novio!!!ja,ja,ja,ja maravilloso el post de hoy, cuando quieres...puedes capullin!

    ResponderEliminar
  11. Te das cuenta de que en cuanto escribes cosas bonitas y saludables la gente se anima... es que joderrrrrrrrrrrrr , parece mentira que no notes la diferencia.

    ResponderEliminar
  12. Por supuesto que la noto, Marc, pero es normal que no guste siempre a todo el mundo. Unos se quejan si meto mucho sexo, otros si critico a la derecha, otros si el post es intrascendente... en fin , escribo lo que me nace cada día. Guste o no.... pero se agradece que el de hoy, al menos, te haya gustado.

    ResponderEliminar
  13. me gustaria que tambien tuvieras un poco mas de capacidad autocritica.... no solo cuando se te alaba el post

    ResponderEliminar
  14. uahhh!! para cuando un post ...del 25 anivesario de "david el gnomo".......ja,ja,ja,ja, la serie de dibujos claro!!!

    ir a ver "Heroes" de pau freixas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares