jueves, 2 de septiembre de 2010

Hoy Soy Víctor Zamora


Me alegro de estar aquí, así, no tengo que ducharme. La vida, incluso en el infierno, se digiere mejor con una dosis de humor. De otra forma me costaría entender la jugarreta que a mí y a otros 32 mineros nos tenía preparado el destino hace ahora un mes. Aquel 5 de agosto la mina lloró tanto que sus lágrimas de roca cortaron de un plumazo nuestro cordón umbilical con el mundo exterior. Un mes en el averno, sin distinguir la noche del día. Sin abrazar a los que queremos. Sin respirar aire puro. Sin ver atardecer. Un mes (y lo que queda) de jodido sufrimiento a 700 metros de profundidad, que cada uno de nosotros lleva lo mejor que puede. La mayoría recurre a Dios. Yo, sin embargo, he puesto mi futuro en manos del humor como terapia para hacer frente a una situación tan dura como imprevisible. Me cago de risa pensando todas las horas extras que estoy haciendo aquí abajo.
Haced la prueba ahí arriba. Poned en práctica la maquinaria del buen rollo como forma de entender la vida. No esperéis a que miles de kilos de roca sepulten vuestras ilusiones. A veces, necesitamos una tragedia para percatarnos de que no hemos sabido exprimir con sentido del humor nuestra existencia. Palpamos el dolor y reflexionamos en ocasiones demasiado tarde.
Vosotros que estáis en el exterior. Vosotros que, cada mañana, os despertáis con la luz del sol. Vosotros que respiráis aire puro, os aseguro que no os reís todo lo que deberíais. Os quejáis por cosas sin importancia. Os cabreáis por detalles insignificantes. Os alteráis a la primera de cambio. Cerrad los ojos por un instante y tratad de imaginar mi vida en esta mina. Es tan jodidamente dura que, desde vuestra placentera existencia, no lograréis jamas haceros verdaderamente a la idea de lo que estamos pasando, por mucho que un par de vídeos nos muestren artificialmente alegres. Y aún así yo he apostado por la risa para combatir mi sufrimiento.
Decía el genial Groucho Marx en una de sus memorables citas: "Desde el momento que cogí su libro me caí al suelo de risa. Espero algún día leerlo". Lo dicho: me alegro de estar aquí, así no tengo que ducharme.

6 comentarios:

  1. Desde luego puedo decir que eres un crak de la prensa del "corazon", pero del bueno , del autentico, del que nos hace palpitar al leer entradas como esta.

    (!que bien te sienta el blanco!)hoy no hay cancion, creo que no es necesario, la reflexion es mas que suficiente.

    ResponderEliminar
  2. creo que no va a aser necesario que july me pague por leer este blog.


    brutal.

    ResponderEliminar
  3. espero que esto sirva de ejemplo para los que estando en la lu, y respirando aire a todo pulmon se ahogan por una estupidez.

    muy bien escrito.

    ResponderEliminar
  4. hoy en dia todo el mundo tiene un blog, una web, un perfil en face , en twitter pero......lo importante ¿ que es¿¿??? .el contenido, la gran mayoria de los blogs que pueblan el epacio de la llamada blogosfera son de muy baja calidad, deberia haber uan depuracion , una herramienta que filtrase las informaciones dignas de leer, y eliminara lo vacio y superficial, dicen tambien que las personas que escriben en blogs, estan en las redes sociales, son neuroticas y emocionalmente inmaduros/as... una vez mas habria que analizar el contenido y despues emitir un juicio.En cualquier caso este blog, es el ejemplo de que se puede hacer algo muy digno , y original sin caer en la monotonia que suele reinar por estos lares.

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios. Un abrazo a todos/as

    ResponderEliminar