Hoy Soy Pepito


¿Pepito? La madre que los parió. Me han apodado Pepito, los muy canallas. Claro que, viendo los nombres de mis tres descubridores -dos franciscos y un josé luis- la otra opción resultaba tanto o más lamentable: Paquito.
La prestigiosa revista Nature se hace hoy eco de mi existencia y me dedica en portada un amplio reportaje. No es para menos: soy el dinosaurio -carnívoro, para más señas- más grande jamás descubierto en la península ibérica y el único del mundo con joroba. Los tres paleontólogos han determinado que viví en la serranía de Cuenca durante el Cretacio inferior, hace 120 millones de años. Millón arriba, millón abajo, por supuesto, que en esto de la paleontología hablar de cien mil años es el equivalente al tiempo en que uno engulle un café con los amigos.
Pero, permitidme que vuelva a lo de Pepito. Me cuesta imaginarme a los más prestigiosos paleontólogos del planeta reunidos en un foro internacional, debatiendo sobre los orígenes de mis primos y hermanos. Que si T-Rex, que si Aetonyx, que si Apatodon, que si Othnielia... y de repente, Pepito y su joroba. ¿Tiene o no tienen guasa el asunto?
O trato de imaginarme una clase de quinto de la ESO dentro de unos pocos años. Todos esos mocosos con su libro de biología abierto en la página 23. Y el profesor que le pide a Jaimito que enumere los principales dinosaurios de la prehistoria. Y va Jaimito y comienza: que si el velociraptor, que si el diplodocus, que si al apatosaurus... que si Pepito. De repente, un silencio contenido seguido de una estruendosa carcajada generalizada.
¿Por qué narices Pepito? Si soy un adulto de seis metros... Tal vez sería un buen momento para que los paleontólogos recurrieran de una vez por todas a los expertos en antroponimia (la rama de la onomástica encargada de estudiar el significado de los nombres propios) y éstos pusieran un poco de sentido común en este desaguisado lingüístico.
Lo de la joroba, sin embargo, tiene su miga. A partir de ahora será mucho más fácil entender porqué los españoles (al fin y al cabo, mis descendientes) han convertido el arte de jorobar a sus congéneres en deporte nacional.

hoysoymusica

Comentarios

  1. antropologa inocente9 de septiembre de 2010, 11:54

    Eso en lenguaje de humano carnivoro significa: eres un sol!! no??? ja,ja,ja,ja,ja,ja.

    al igual que don pepito eres carnivoro...DIOS PORQUE ME HICISTE TAN PERVERSAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

    (me encanta la musica de hoy...ja,ja,ja,ja,ja,es absolutamente indie, y super super , pero super alternativa.)

    la verdad es que.....el post de hoy me parece una chorrada pero yo te quiero igual.

    ResponderEliminar
  2. ESo es lo que dijo Davicito ferrer cuando acabó con Verdasco...arggggggggggggggggg!!!!

    por quien apuestas por verdasco o por raFA, YO QUIERO una final federer-nadal, es lo suyo no??

    ResponderEliminar
  3. eres descendiente de Don pepito...????????

    ResponderEliminar
  4. NO entiendo muy bien el post de hoy

    ResponderEliminar
  5. donde esta el problema ...a mi me parece querer buscarle tres pies al gato.

    ResponderEliminar
  6. esta claro que quien escribe el post no ha encontrado nunca ninguna gracia a los diminutivos.... eso habrá que investigar por que es asi.....

    ResponderEliminar
  7. yo creo que es una elecion acertada, un nombre feo para alguien mas feo todavia, no es creible que ese dinosaurio se llamara por ejemplo......DAVID.... UNO DICE ESE NOMBRE,....Y LO PRIMERO QUE SE TE VIENE A LA CABEZA ES EL DAVID DE MIGUEL ANGEL..... SEAMOS SERIOS , POR FAVOR!!!

    ResponderEliminar
  8. ami me encantan ...andresito, pepito, marquitos, no se,,,tienen tanta ternura...el problema es que cuando a uno le van a caer los años que te van a caer a ti a final de mes ..`pues quizas ya no sea posible ese davicito,

    por cierto...july: eres muy, pero que muy mala

    ResponderEliminar
  9. Quien os vería correr delante de "pepito" en sus tiempos si os escuchara llamarlo asi...con ese tamaño y carnívoro, lo menos malo de encontrárselo sería que fuera feo y con joroba...si no lei mal media 6 metros de nada...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares