Hoy Soy Jamie Ogg


Nací muerto. Tras 27 semanas de gestación, mi madre, Kate, notó unas fuertes contracciones que obligaron a su ginecólogo a adelantar un parto que se antojó ciertamente complicado. Mi hermana gemela Emily logró sobrevivir pero, tras 20 interminables minutos intentando reanimarme, los médicos no pudieron hacer nada por salvar mi vida. No resulta demasiado extraño cuando uno sólo pesa un kilo.
Allí estaba el obstetra consolando a mi madre, animándola a aferrarse a mi hermana Emily, dando una palmadita en la espalda a mi padre, David. "La vida sigue, señora Ogg, tiene usted una hija maravillosa que crecerá sana y fuerte. No pudimos hacer nada por salvar al pequeño Jamie, lo siento". Palabras de consuelo para mitigar el dolor por una vida quebrada justo cuando me daban el banderazo de salida.
Kate (permitidme que la llame por su nombre) no se resignó ante una verdad tan evidente como científica: yo estaba en el otro barrio. Suplicó a los médicos que la dejaran a solas un rato junto a mí. Durante dos horas me acurrucó contra su pecho húmedo, me acarició como sólo una madre dolorida puede hacerlo, me consoló, lloró en silencio, me susurró palabras tiernas, me recordó que tenía una hermana, mencionó media docena de veces mi nombre, imaginó planes de futuro junto a mí, me contó que le encantaría verme crecer e, incluso, utilizó su pulgar para hacerme llegar unas gotas de leche de su pecho, que introdujo con cariño en mi boca inerte.
Abrí los ojos, moví la cabeza y agarré con mis manos el dedo de Kate ante la mirada de asombro de los ginecólogos que, aún hoy, no logran encontrar una explicación científica.
¿Explicación científica? ¿Milagro? ¡Qué cojones! Energía. Sólo ella es capaz de mover el mundo.

hoysoymusica

Comentarios

  1. No has podido empezar mejor el curso!

    ¡ viva la vida! a pesar de todo...

    Por cierto yo si creo en los milagros!, la energia es uno de ellos!

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso.

    bienvenido!!

    ResponderEliminar
  3. un abrazo a los dos. Y bienvenido Von Trapp

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, he introducido la sección hoysoymusica que lleva a un tema en youtube relacionado con el post diario.

    ResponderEliminar
  5. YA veo que mis sugerencias no las echas en saco roto, si en el fondo te caigo genial, ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  6. Es una de esas noticias necesarias para empezar con fuerza todo lo que se nos viene encima, parece que este renovado plató de HOYsoytu va a estar muy bien,

    Suerte!

    ResponderEliminar
  7. July, echa un vistazo a los dos últimos post de julio. Verás que ya introduje la música como una opción adicional.... beso
    A ver, Nico, como se plantea este nuevo plató. De nada servirá el decorado si luego no hay chicha que enganche. Como mínimo he vuelto con ganas....

    ResponderEliminar
  8. Eres un niño muy repipi, lo sabias??

    ResponderEliminar
  9. Me gusta, lo mismo me paso por aqui de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  10. Nos honrará con su presencia, Srta Cavendihs. Sea usted bienvenida....

    ResponderEliminar
  11. dpende de lo que me pague july, , es la que me ha obligado a otear este espacio.

    ResponderEliminar
  12. antropologa inocente1 de septiembre de 2010, 22:42

    Es muy emocionante, es algo increible....


    a lo tonto llevas 105 hoysoytu, y muchas veces me pregunto: ¿ quien eres tú??

    beso.

    ResponderEliminar
  13. Jamie es una cuestión de amor, reducirlo a un efecto energético suena a pseudo-física o a parapsicología fantasiosa.

    El amor es lo más real y milagroso a la vez.

    ¡Felicidades mamá por confiar en el don del amor materno!

    atte. Hugo Luis Daher-hld94@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Es una historia muy linda, pero deberias contarla completa, no mencionas que el padre TAMBIEN se abrazo de ambos, que entre los 2 comenzaron a hablarle, que el medico se negaba a creer que estava vivo y que Jamie es un bebesin perfectamente saludable, las razones cientificas tampoco las explicas, que un recien nacido prematuro puede llegar a tardar tiempo en respirar, que eso se puede aplicar a los casos de bebes prematuros entre 23 y 28 semanas, les ayuda a mantener la temperatura corporal para que puedan regular su respiracion... explica bien para que todos sepamos que hacer en casos como ese, nadie quiere ver morir a los bebes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares