Hoy Soy el Papa


Inicio hoy una gira por el Reino Unido. Cuatro días recorriendo la isla con mi banda. La apretada agenda incluye una misa al aire libre en Glasgow, una ceremonia de beatificación de un cardenal, y un par de eventos en Londres y en Birmingham. Espectáculos que oscilan entre las cinco libras (seis euros) si el evento al que deseas acudir es en el Hyde Park de la capital inglesa hasta las 25 libras (30 euracos) para estar presente en el hit parade de la temporada: una aburrida misa en Birmingahm. Si lo que deseas es verme en acción en Glasgow tendrás que desembolsar 20 libras (unos 25 euros). ¿Qué os parece el tinglado que he montado?
Como si de un concierto de U2 se tratara, he decidido cobrar entrada para financiar mi viaje de Estado a la Gran Bretaña. Lo he llamado "pasaporte del peregrino", que siempre queda mucho más snob que hablar de ticket puro y duro.
Los fieles sueltan la pasta y yo les ofrezco a cambio un par de padresnuestros, un discurso en contra del uso del preservativo en el mundo, un avemaría purísima sin pecado concebida y una defensa a ultranza de los centenares de curas, sacerdotes y obispos pederastas que durante años han abusado de miles de niños en los cinco continentes bajo mi mirada cómplice.
El espectáculo está servido. Un cartel que sonrojaría a la mismísima Lady Gagá. Con la entrada al Hyde Park, además de mi sermón, el feligrés disfruta de la exhibición de The Priests, un trío de curas irlandeses que ya ha ganado un disco de platino.
Y, por supuesto, por la compra de cada pase, recibes el kit del peregrino, una bolsita que contiene un CD con toda la información de mi gira, un libro de oraciones y un paquete con material sanitario (en el que, obviamente, no encontrarás condones).
Firmó en una ocasión, hace ya muchos años, Manuel Vicent un artículo inolvidable al que tituló "Mil millones". Criticaba el escritor valenciano el despilfarro previsto por el arzobispado en Valencia para construir un templo valorado en mucho millones de las antiguas pesetas. Y terminaba el artículo con una reflexión tan mordaz como sensata: para rezar bastan dos rodillas.
Espectáculos como el que acabo de montar en el Reino Unido, con venta de localidades incluidas, sólo vienen a confirmar el camino equivocado que hemos tomado desde la jerarquía eclesiástica.
Un camino, creo, sin retorno.

Comentarios

  1. Bueno amigo. Estás cañero según con quién.

    Ayer un ministro dijo que war no es guerra, otro se piensa si pedir perdón porque un político visita una ciudad del territorio nacional, un presidente dice claramente que España y su 4 millones de parados son un laboratorio de la UE para experimentar medidas laborales o que el parado en un curso trabaja para España (tócate lso cojones), un Sindicato insulta a la inteligencia en general y a los empresarios en particular en unos zafios videos, a una ministra o miembra del Gobierno le parecen bien los ataques a la mujer de dichos vídeos cuando le ha parecido mal otras cosas menores, etc. etc. etc., pero no te animas a un "hoy soy" alguno de ellos.
    Así que esperaré a que algún cura de Mondoñedo o Vitigudino diga alguna gilipollez para que hagas un nuevo post demagógico y cañero.

    ResponderEliminar
  2. @pakdor: estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, uscribo todo, punto por punto, y el post de deibid...la verdad que tambien lo suscribo punto por punto... pero no te falta razon cuando dices que deberia ser cañero con otros temas que ni los toca, no le interesa o no le conviene, piensa que un progre siempre tiene que mantener la compustura y eso.... es un riesgo. ¿¿ como sois amigos???? no teneis a priori nada en comun ideologicamente hablando.

    DEibid se acerca HOuse y viene caliente......... aggggggggggggggggggg

    ResponderEliminar
  3. @ July:
    ¿Que cómo somos amigos? En mi caso porque no juzgo a la gente por la ideología, y creo que la amistad va mucho más allá de la ideología. Y seguro que Deibid piensa igual.

    En cuanto al post de Deibid debo decirte que me da la impresión de que lo ha suavizado. El que leí esta mañana era más duro que el texto actual.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, esto me gusta. Quiero debate, quiero cañaaaaa. Sí, tienes razón PKdor, creo que Zapatero se merece ya un post muy crítico....y de momento se ha librado, no sé muy bien porqué.... pero caerá.

    ResponderEliminar
  5. ¿Progre? soy la antitesis del progre. Lo que ocurre es que por mis ideas anti conservadoras y críticas con una iglesia carca y ya parece que tenga que ir disfrazado de cumbayá por la vida, con un perro sarnoso a tus pies. No, no soy un progre (con tonillo despectivo) como os imagináis.

    ResponderEliminar
  6. si, habrá matizado el tono...sabe que no me gusta cuando se pasa con el tono, en el fondo es un progre de pacotilla, un cañero de pacotilla, pero escribe con mucho talento y me gusta.

    el post de hoy lo suscribo, punto por punto, la verdad, por otro lado.....que este blog lo recomiende EL PAIS.... no siginifica que deba rendir pleitesia,que haya trabajado para el grupo prisa tampoco le hace sospechoso de nada....

    ResponderEliminar
  7. @pkdor, dice mucho de ti que seas amigo de deibid... no se si para bien o para mal,ja,ja,ja,ja supongo que seran esas amistades infantiles que se forjan con cimientos fuertes

    ResponderEliminar
  8. @ July:
    A ver. Te contesto lo mismo que Deibid. Que en ocasiones critique y me ría de las soberanas gilipolleces que hace y dice la izquierda española no me hace de derechas. Para mí una gilipollez es una gilipollez la diga quien la diga, y si viene de la derecha también criticaré y me reiré.

    @ Deibid:
    El problema es que lo tuyo no es crítica a la Iglesia. Es mucho más y aparenta ser casi obsesivo. Ten en cuenta que en este post del Papa hay una brutal diferencia entre el primer texto que yo leí (con aquello de las felaciones y tal) y el texto actual tras la rectificación.

    Por cierto, ayer un sindicalistas llamó a la huelga a los abuelos para que no ciudaran a sus nietos el 29 de septiembre. Ahí saldría un buen "hoy soy...".

    ResponderEliminar
  9. Hola Pkador, Tomo nota con lo del sindicalismo. Lo del la primera versión debiste de leerla a los 30 segundos de que la publicara porque no estuvo en el "aire" más de dos minutos. Enseguida rectifiqué y le di otro tono al post que me parece mucho más justo.
    Sí, reconozco que mi aversión hacía la iglesia como institución es bastante visceral ( me da igual que sea la católica, la protestante o la islámica). Creer en dios ha de ser algo íntimo, personal...y cuando los seres humanos a través de la religión, gestionan ( y muy mal) todos estos sentimientos...me ofuscooooo

    ResponderEliminar
  10. Por cierto July, Pkdor y yo no nos conocemos de la infancia. Algo más tarde....

    ResponderEliminar
  11. @ Deibid:
    Si tu aversión religiosa incluye los excesos de la religión islámica supongo que te habrás puesto a parir con lo de la discoteca de Águilas. ¿Te imaginas a un par de cardenales en una discoteca ordenando el cambio de nombre o qué se puede y qué no se puede mantener en la decoración?

    ResponderEliminar
  12. @pakdor, te me has adelantado con lo de las discoteca de esa de Murcia..... es inimaginable que algo ocurriera por parte de la iglesia catolica, cierto es verdaderamente irritante,,,,,,,,,,,grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,pero esas cosas nuestro amigo no lo comenta, es un pelin parcial , solo ve un lado.... lo de los sindicatos ya no tiene nombre, es tan ridiculo todo, es un paripé como una casa...... hace poco se reunieron en el palacio de vistalegre ( Madrid)20.000 delegados sindicales

    llegados de todos los pueblos de "Egpaña", comida y viaje gratis.... ala!!!! campañas publicitarias que cuestan una pasta.... ala!!! algo mas grave... por que no sabemos lo que cobran tanto CAndido como TOxo ,,,,?????????

    no es algo extraño???? deberian ser publicos sus sueldos--- lo que esta claro es que el pais se paralizaria entero si los abuelos pasasen olimpicamente de los nietos. Eso si que seria un caos!!

    Bueno tu infancia deibid sigue prolongandose.... asi que será dificil ponerle fecha a cuando se fraguó vuestra amistad.
    besos a los dos

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo que el fanatismo del islám sobrepasa cualquier límite...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares