viernes, 18 de junio de 2010

Hoy Soy Ronnie Lee Gardner


Me han declarado oficialmente muerto hoy a las 12.20 de la madrugada en la prisión de Draper (Utah). Dos minutos antes, atado a una silla de metal negra, con una capucha cubriéndome la cabeza y una macabra diana blanca sobre mi pecho, cinco matarifes apuntan con sus rifles del calibre 30. Uno de ellos lleva balas de fogueo en lugar de las auténticas. Una absurda válvula de escape para que estos delegados de la muerte laven sus conciencias y puedan contar algún días a sus nietos que ellos jamás le quitaron la vida a ningún hombre.
Poco me importa. Tengo miedo, mucho miedo. La noche anterior cené un bistec, una cola de langosta, un helado de vainilla y un trozo de tarta de manzana. No he querido probar bocado desde entonces.
En 1985 maté al abogado Michael Burdell. Desde entonces llevo vagando por el corredor de la muerte a la espera de mi ajusticiamiento. Una tras otra, las solicitudes de mis abogados para conmutar la pena por cadena perpetua han caído en saco roto. Incluso la novia del letrado asesinado se aprestó a suplicar a las autoridades: "En su nombre, por favor no lo maten. Si Michael estuviera vivo, no desearía su muerte porque siempre aborreció la pena capital".
Pero aquí estoy. La opción: morir fusilado. Los que me rodean me ha sugerido que esta forma es "más humana". Pero, ¿es que existen formas humanas de palmarla cuando es el Estado el que las aplica amparado por la ley del Talión?
Oigo la orden "Apunten, listos, fuego". Pim Pam, Pum...
Ya está. Estoy muerto. A mis 49 años acabo de entrar en la macabra lista de los ejecutados a muerte en Estados Unidos. El tercer acribillado a golpe de escopeta desde que se reinstauró la pena capital en un país que ha exportado su modelo de vida al resto del planeta. En un país que se considera el ombligo del mundo. En un país que hace gala de ser el más avanzado de la Tierra.
Cuando me han quitado la capucha he creído observar una media sonrisa en Gary Herbert, el gobernador de Utah que se negó a posponer mi ejecución. Hoy posiblemente cene cola de langosta con tarta de manzana y mañana, seguro, irá a misa en familia, como cada fin de semana.

24 comentarios:

  1. La pena de muerte es una aberración, sí, pero tampoco hace falta que pintes a este criminal como si fuera una hermanita de caridad.

    ResponderEliminar
  2. pobre pirobo diria lo mismo si le violaran a su hija de 2 años y se la descuartizaran hasta marik sera y le debe gustar los hombres

    ResponderEliminar
  3. defendelo aver cuando te meta el pene por el culo y despues se lo meta a su esposa .....sera que va a pensar lo mismo de la hermanita de la caridad

    ResponderEliminar
  4. ¿Y cuando va a aparecer: "Hola soy Michael Burdell muerto a tiros por Ronnie, el que ya había asesinado en un robo a un inocente camarero"?

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que por asuntos de Moral, no debemos devolver maldad por maldad, pero un criminal debe ser castigado siempre.

    A veces hay que verlo en frio: El costo de mantener un criminal, puede salir mas caro que usar ese dinero en asuntos de bienestar comun, por lo que sale mas barato una inyeccion o 4 balas.

    Estoy totalmente en contra de la pena de Muerte, pero tambien estoy en contra de que los criminales anden en la calle, para mi ellos deberian generar sus propios ingresos y mantenerse.

    PAZ

    ResponderEliminar
  6. Estaria guai de la hostia que escribieras una sandez como esta, pero con un caso que nos llegue a todos mas al corazon, al fin y al cabo este solo mato a un abogado desconocido para nosotros y encima yanki.

    Por ejemplo, podrias escribir algo asi de un tipo como Antonio Angles, autor de violar mas de 9 veces a 3 niñas de 15 años, introducirles todo tipo de objetos por varios sitios que prefiero omitir, quemarles por todo el cuerpo con cigarrillos, arrancarles los pezones con alicates, torturarlas de todas las formas inimaginables, y finalmente asesinarlas a golpe de piedra una por una. Y podrias poner algo asi como "mañana me ejecutan en Valenci, tengo miedo, hoy cene helado de fresas, quiero a mi mamaita, he creido ver una sonrisa en el juez de Alcasser, y etc. etc. etc"

    Seguro que asi entenderiamos mejor el cuento este que nos intentas colar...

    ResponderEliminar
  7. La verdad no estoy muy de acuedo con la pena de muerte, pero definitivamente hay casos que lo amerita, como ejemplo la violación y asesinato de niños, el trafico de organos, pedofilia, etc., en este caso en particular creo que fueron demasiado severos, resulta que en muchos paises se asesina constantemente, no sé si la ejecución se debera a que se trataba de un abogado, segurmanete con muchos contactos y prestigio, pero si se va a aplicar como una ecepción y después de 14 años, de todas maneras hay casos que realmente lo ameritan, como los anteriormente nombrado, y en este caso en particular....la verdad no me parece.

    ResponderEliminar
  8. Me olvide añadir que es extraño la cantidad de tinta que gastan periodicos (sobretodo los de izquierda) y blogs cada vez que matan un reo en los USA.

    Teniendo en cuenta que en 35 años los USA han ejecutado a 1.200 personas, y China ejecuta a unas 8.000 AL AÑO!!!! (cifras del gobierno, que seguro seran muchos mas) no entiendo estos panegiricos demagogicos y sensibleros siempre del mismo pais. O es que acaso la izquierda española considera mas importante la vida de un yanki que la de un chino?

    ResponderEliminar
  9. se deben de separar las cosas, una cosa es juzgar la actitud de Gardner, y otra la de la pena de muerte. Merecía un castigo fuerte, nadie lo puede negar, pero hacerlo de esta forma es ridículo. Ley del Talión? acaso si a un niño lo violaron diez veces, el culpable será violado diez veces? o si asesinó a cinco personas..lo mataran cinco ocasiones? esa dichosa ley es antigua y obsoleta, EU no presume qe son mas evolucionados qe los demás? si eso es evolucionar prefiero regresar a las cavernas. Es hasta un castigo simple, facil, rápido, en dos segundos paga su condena, en vez de pagarla con una pena más exigente y mas duradera, porque Dios no lo va a castigar, ya que. ¿Cómo te va a castigar algo que no existe?...

    ResponderEliminar
  10. El post critica la pena de muerte como forma de aplicar el ojo por ojo. Insisto, desde el Estado no se pueden defender estas posturas. Aunque yo pueda entender a título individual que si a un padre le violan a su hija lo primero que le gustaría es que un tipo con una polla inmensa enculara al violador hasta romperle el ojete. Es un deseo que te hierve desde dentro.... otra cosa es que luego lo hagas.

    ResponderEliminar
  11. O sea que segun tu a tipos como este, que hay que hacerles, ponerles la otra mejilla?

    Vamos si eso existiera aqui en Mexico y el sistema de justicia funcionara, no tendria a tanto loco desquiciado y mamarachos por la calle , haciendo de las suyas y que despues exigiendo defiendan sus dehrechos humanos.

    ResponderEliminar
  12. es culero, pero también es culero que haya matado a 2, no me gusta la pena de muerte, creo que no nadie merece esa humillación.
    qué les cuesta, la cadena perpetua es un castigo justo.

    ResponderEliminar
  13. ESTOY DE ACUERDO CON LA PENA DE MUERTE
    Y DEBERIA EXISTIR EN TODOS LOS PAISES

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco estoy a favor de la pena capital, ya no estamos en la Edad Media. Pero eso no quiere decir que tipos como éste sean unos santos y merezcan irse de rositas. NO. Merecen un enorme castigo, acorde a su delito. Como la cadena perpetua. Es un castigo mucho peor pasarse toda una vida entre rejas, que morir en unos segundos, creo yo.
    El ojo por ojo no me parece la solución, y menos practicada por el Estado. No sé, tema espinoso este donde los haya...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. la intención de estos echos cre que es solamente DAR UNA LECCION.

    ResponderEliminar
  16. No me gusta nada esto. No me gusta darle a nadie el derecho de quitarle la vida a otra persona, haya hecho lo que haya hecho. No sólo por la posibilidad (no tan irreal) de que se comentan "errores" como matar a alguien inocente...Podría comprender a alguien que, dolido porque alguien mató o hizo un grave daño a alguien querido, fuera y, en la ofuscación del momento, con la sangre caliente, matara al asesino...Pero no quiero que nadie determine que otra persona debe morir como "castigo". La gente peligrosa debe estar vigilada y aislada para que no haga más daño...pero el que defiende la pena de muerte, ¿sería capaz de ejecutarla con sus propias manos?. Pienso que hay mucha maldad en este mundo y también muchas miserias humanas y mucha locura...y que a lo mejor matando a los que consideramos "malvados" nos liberamos de la obligación de pensar qué mundo estamos contruyendo.....

    ResponderEliminar
  17. Deibid, ya se que es importante hablar de estas cosas tan graves y que seríamos cobardes si las ignoraramos, pero ¿podría ser tu próximo tema un poco más light? Seré la única a la que le está entrando un pelín de angustia con esto?

    ResponderEliminar
  18. Psicopata asesino, la muerte era lo menos que merecía, fulanos como ese son una tragedia para
    la humanidad

    ResponderEliminar
  19. Guillermo Costa Rica22 de junio de 2010, 5:27

    Miren su infancia y despues critiquen, ninguno de nosotros que estamos sentados cómodamente juzgando lo que leemos solamente hemos vivido lo que vivio este ser humano, no significa que lo justifique pero creo que cada caso debe ser evaluado por separado, creo que para él lo mejor era darle una oportunidad con un debido seguimiento y si mostrara una mínima actitud irracional se le impusiera cadena perpetua, pasaron muchos años despues de su asesinato y las personas pueden cambiar, nosotros no tenemos la misma mentalidad de cuando teniamos 20 años o si??? A mi parecer hubo un abuso en este caso. Y por las dudas, estoy a favor de la pena de muerte!!! Pero NO en este caso, gracias... Guillermo Costa Rica

    ResponderEliminar
  20. Creo que es la Sociedad màs inteligente de este planeta. Mantener una basura de este tipo viva cuesta dinero y riesgo.
    Alguien debe tomar el papel de justiciero, y por supuesto el estado. Aplausos.
    Estas penas son ejemplarizantes, descontamos que el crimen estè totalmente comprobado sin margen de dudas. Un aplauso

    ResponderEliminar
  21. La Pena de muerte es dura, sí. Nos hace pensar que la sociedad puede decidir sobre nuestro derecho más importante: El derecho a la vida. Pero esta persona, decidió individualmente retirar la vida de una persona. ¿Es justo que habiendo tomado su decisión libremente, sin tener en consideración lo mas importante que tiene su congénere... otro ser ser humano, viva y sienta mientras que su victima perdió todo lo que tenía? Yo no lo sé. Pero ahí dejo un dato curioso. ¿Cual es el país del mundo, mas seguro y con menos índice de criminalidad? Arabia Saudí. No nos engañemos, las decapitaciones publicas a espada tienen mucho que ver en esto.

    ResponderEliminar