Hoy Soy seguidor de Lost


Lost es como la vida misma: llena de interrogantes para los que no encontramos respuesta tan fácilmente. Pero, ¿acaso eso es tan importante?
Durante seis temporadas he estado siguiendo la serie, semana a semana, con la devoción casi enfermiza de un feligrés obsesionado con su dios. Pero sin más pretensión que la de disfrutarla. Y ahí radica la esencia de todo este áspero debate sobre el polémico final de la serie más transgresora de los últimos años.
Nuestra existencia vital, al igual que Perdidos, es una sucesión de hechos, coincidencias, anécdotas, ilusiones, desilusiones, emociones, errores, confidencias y aciertos cuyo resultado sólo nos lleva a un nuevo camino, a su vez lleno de coincidencias, anécdotas, ilusiones, desilusiones, emociones, errores, confidencias y aciertos.
Aquellos que vieron la serie esperando demasiadas respuestas se equivocaron. De la misma manera que aquellos que viven la vida deseando encontrar un sentido que justifique su existencia. Poco importa si hay o no vida después de la muerte, mientras no aprendamos a vivir bien la que nos toca.
Por eso, ver Lost sin otra ilusión que la de pasar un buen rato produce el mismo efecto que tomarse un café por la mañana sin otra actitud que disfrutar de su aroma en ese preciso instante. O leer el diario un domingo a mediodía en una terraza acompañado de una cerveza y unas olivas rellenas sin otra pretensión que la de ser feliz por un instante.
Es cierto, nunca sabremos porqué apareció un oso polar blanco en mitad de la selva. O el sentido de los números que obsesionaban a Hugo. O los saltos en el tiempo. O tantas otras dudas. Pero tampoco sabemos si hay vida extraterrestre o cómo reacciona nuestro cerebro justo antes de nuestra muerte. O si, de verdad, existe Dios. Y no por eso dejamos de disfrutar con los miles de pequeños placeres que la vida nos pone, a diario en bandeja.
Nunca estuve tan perdido. Pero nunca estuve tan centrado.

Comentarios

  1. NO he visto ni un puñetero capitulo de la serie....hay millones de cosas que no he visto...pero .....
    disfruto leyendote cuando estas inspirado y escribes cosas como esta, yo hace mucho tiempo que me perdí y todavia me estoy buscando....no tengo prisa.....creo que hay una eternidad esperandonos..... y sino yo soy feliz pensandolo.

    ResponderEliminar
  2. A ver, Ruin, los osos polares andaban por la selva porque se fugaban de las jaulas de Dharmaville. Aprendieron a abrir el mecanismo antes que Sawyer. Los saltos en el tiempo se deben a la anomalía que causa la bomba de hidrógeno sobre la gran bolsa de energía electromagnética y los números de Hugo son los mismos que juego yo cada semana a la Bonoloto. Ahí no hay ningún misterio.

    ResponderEliminar
  3. cuanto te gustan las aceitunas...verdad???
    y la cervezA, SOBRE TODO LA CERVEZA, esas cervezas....

    ResponderEliminar
  4. Cuando algo nos gusta mucho, muchisimo...y se acaba...pues siempre es decepcionante, el final de las cosas produce tristeza, angustia y sobre todo incertidumbre, hay que pensar en lo que se ha disfrutado durante el tiempo que duró, la proyección de la serie, de la pelicula, de la relación, de la comida, de la bebida, vivir el instante con toda intensidad, no puedo estar mas de acuerdo con tu hoy soy tu,
    al fin y al cabo todos estamos perdidos.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo aquel final de mi adorada twin peaks...que terrible decepción, que manera de irsele la pinza a los guionistas , era absolutamente ridiculo todo, ¿¿por que se acaban las cosas??? no lo sabemos muy bien pero todo tiene un principio y un final..... aunque ya lo sabemos a veces hay dvds con escenas ineditas, explicaciones no resueltas..... en fin no he visto tampoco la serie...pero con tanta informacion adicional como si la hubiera visto, casi que puedo aportar mi propia vision, todos estamos soñando constantemente....

    ResponderEliminar
  6. Cuanta tonteria.....cuanto marketing, cuanta chorrada....para contar lo que se ha contado miles de veces, de mil formas diferentes.....

    (el post no obstante es genial)

    ResponderEliminar
  7. en este blog tambien hay un monton de enigmas..... averiguarlos también es un reto....ja,ja,ja,ja,ja,ja,

    ResponderEliminar
  8. Sí, chicos, Lost es el viaje. Poco importa el destino final si el camino ha valido la pena. Y yo lo he disfrutado mucho.

    ResponderEliminar
  9. Eso queda muy pero que muy bien...pero joder el destino final importa.....ya lo creo que importa.

    ResponderEliminar
  10. Claro que importa el punto final, July. Tal vez no me haya expresado bien.....

    ResponderEliminar
  11. Lo mejor de este tipo de acontecimientos es que ...siempre vendrá otra serie que nos fascine más.... o algo que nos vuelva a sorprender y a enganchar.....y el recuerdo quedará siempre como esa sensacion placentera que nos produjo en su momento

    ResponderEliminar
  12. Pues sí va a ser que te has expresado mal....

    "Sí, chicos, Lost es el viaje. Poco importa el destino final si el camino ha valido la pena. Y yo lo he disfrutado mucho"

    ResponderEliminar
  13. creo que lost ha acabo justo cuando tenia que acabar, para evitar tomaduras de pelo, era el momento justo y lo han hecho muy bien,. a mi me ha gustado mucho, no habia que crearse demasiadas expectativas ( como nos ocurre en genral en la vida)yo tb lo distruté.

    ResponderEliminar
  14. alguien me puede hacer una valoracion final de la serie, ????cual era el sentido de la misma??? gracias-

    ResponderEliminar
  15. Yo, como july, no he visto ni un sólo capítulo de Lost. Así que no he sufrido ninguna decepción con el final.

    Aun así, me ha gustado lo que plantea el post, porque es una metáfora de la vida. Lo importante es lo que vas encontrando en el camino... no lo que te espera al llegar a tu destino.
    Importa el durante. No el 'The end'.

    Pero mucha gente vive obsesionada con lo que está por llegar y no disfruta del día a día. Y si luego ese porvenir no es como lo había soñado, se siente tan decepcionada, tan perdida, como esos tantos seguidores de Lost que sólo pensaban en el final de la serie.

    Por cierto, a mí también me encanta sentarme en una terraza a leer el diario o una revista con una cerveza y unas aceitunas!!!!

    ResponderEliminar
  16. Pero es que hay algo mejor que unas cervezas y unas aceitunas, ????? y si son negras , mucho mejor!!!

    ResponderEliminar
  17. Esto de lost, me recuerda lo absurda que puede llegar a ser la masa social....

    ResponderEliminar
  18. y rellenas, partidas, de cocktel, andaluzas. Todas. Las adoro. Por cierto, estais a tiempo de ver lost.

    ResponderEliminar
  19. Adoras a todas...???? estas seguro???? no hay ninguna que no te guste..???' ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  20. Todavia estamos a tiempo de todo......

    ResponderEliminar
  21. Se me ocurre algo...por que no nos invitas a unas buenas cervezas, a mi, a july y a la gata por ejmplo, que somos tus fieles seguidoras.... llevaremos aceitunas de todos los tipos, podemos ver Lost desde el capitulo uno y volver a empezar, claro qu esi tu ya lo has visto todito....pues no tiene mucha gracia.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, pues, nada, ya estamos todos: Cuddy, July, La Gata, yo...y Marc, que ha visto que la cosa está descompensada y quiere echarme un cable (ja,,ja,ja). Bueno, ahora sólo queda elegir el tipo de olivas, las cervezas y el lugar.... Lost desde el capítulo 1 supone que estaremos muchas horas bebiendo birras. Coged sacos de dormir, almohadas y colirio para los ojos...

    ResponderEliminar
  23. ja,ja,ja,ja,ja,ja sigue estando descompensada...bueno a mi de momento el plan me hace un montón, no se...la july esa como que me hace gracia, es muy redicha pero tiene su punto..ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  24. HOY se cumplen 1oo numeros del HOysoytu, deberias celebrarlo con algo especial, pero por si no tienes tiempo o no puedes lo haré yo:

    ESte espacio creado para el debate y la reflexion, con un punto de ironia y sarcasmo brutales es obra de El, esa persona inquieta, nerviosa, hiperactiva que siempre tiene algo que contarnos, y que le saca tiempo al tiempo para regalarnos estos trocitos de pensamiento, YOo su principal valedora (ja,ja,ja,ja) en nombre de todos los comentaristas blogeros, os doy las gracias por participar.
    Seguir haciendolo, es lo que le da sentido a todo esto.

    MArc...... redicha , redicha, ya me lo decia mi madre.... pero que redicha es la niña....ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  25. Hoy no me ha dado tiempo a publicar un nuevo hoysoytu. El de mañana viernes valdrá por dos. Ciao

    ResponderEliminar
  26. rescato parte del articulo de david trueba de hoy en El pais, (habla del final de Lost).

    "Me gustó todo menos el final, oimos decir.Pero el final es la esencia del cuento, las series exitosas se benefician de no enfrentarse a la meta, de eludir el cierre, de atrasar el trance más atrevido de cualquier ficción: su conslusión.
    .......

    "quizás Lost tuvo el único final posible:cuando la montaña rusa toca el suelo , tu pelo está revuelto, pero no tu alma"

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    La serie la deje en la segunda temporada porque pensaba (y mira que no quedaba nada) que ya los que estaban un poco perdidos eran los guionistas. Inicialmente pense que tenían toda la historia (y por supuesto el final) ya planeado. Puede que sea un poco ignorante pero a medida que pasaban los capítulos iban desbarrando más y más. Bueno, no fui capaz de seguir porque empecé a pensar que en realidad iban escribiendo según se les iba ocurriendo y me dije: ali, mejor irte a dormir despejada que quedarte hasta las tantas para ver esta serie que seguro que la estiran y al final, se inventan una explicación que no explique nada.
    Bueno, creo que no andaba muy equivocada. Es que si lo que quiero ver cuando me siento frente a la tele es pasar la vida, y ver como un grupo de personas hacen cosas que generan en mi preguntas (por que esto, para que lo otro, por que venga darle clic al PC en el bunker para que no explote todo, etc) y termina todo y quedan 1250 preguntas sin responder,yo me decepciono (que si yo soy la que me tengo que imaginar las respuestas de las preguntas que dejan abiertas, menudo chollo para los guionistas, eso si es arte abstracto). Para eso me siento en un parque (o en una terraza con una cervecita como decís) y mirando a la gente me imagino sus historias y hasta, os aseguro, si me financian el proyecto escribo perdidos II (que seguro que ahora sacan la pelicula). Para series surrealistas, casi mejor mirar Jim West o los vengadores de hace varias décadas (si, soy mayorcita) que al menos eran capítulos unitarios. Y bueno, me alegro de no haber perdido el tiempo viendo el resto de temporadas, aunque algunos me dirán que fueron estupendas (aunque no las vi si que algún amigo me hizo algunos resumencillos de los acontecimientos). Si al que estuvo 6 temporadas siguiendo esto y esta feliz con el final... enhorabuena, todos contentos.

    ResponderEliminar
  28. Yo, Alicia, te puedo asegurar que he disfrutado cada capítulo y me he ido a la cama, en la mayoría de los casos, con un estupendo sabor de boca. Arrepentirme de haber disfrutado de tantos capítulos porque el final es decepcionante? Nunca.
    Y, sobre todo, mandar al infierno a los guionistas porque el final no es lo esperado? Me parece injusto.
    Se ha de valorar el conjunto. Deibid dixit

    ResponderEliminar
  29. Perdona Deibid, pero nunca dije que quisiera mandar al infierno a los guionistas, ni siquiera al purgatorio (o ya lo suprimieron tambien junto al limbo?)....Uy, cuanto dramatismo!!! Pueden seguir escribiendo toda su vida y vivir de ello, ni siquiera critico su forma de crear el guion, ni digo que no tengan su mérito, y hasta les puedo dar la enhorabuena por haber convencido a tantos seguidores con su creación para que los siguieran 6 temporadas y que les gustara este final. Solo apunté mi MODESTA opinion...para gustos, como dice mi abuelita....
    Nota aclaratoria:tengo en mi lista de mandar al infierno al menos a 1.399.875 personajillos...y, aunque extensa, la he repasado hoy exhaustivamente y no encontre a ninguno de los guionistas de LOST, faltaría más, el infierno está para asuntos más graves y trascendentes...).Saludos y disculpas a los ofendidos....

    ResponderEliminar
  30. Alicia, me encanta que haya debate....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares