jueves, 20 de mayo de 2010

Hoy Soy Lou Reed


El lado más absurdo de la vida. Ese es el nuevo lugar al que me dirijo desde que anuncié hace escasos días mi último proyecto musical. Arropado por Laurie Anderson, mi pareja desde hace años, el próximo 5 de junio ofreceré en Sidney un concierto sólo para perros.
"Music for dogs" -no podía ser de otra manera- es el título de mi nuevo delirio instrumental, cuya duración estimada es media hora. Dálmatas, chihuahuas, pastores alemanes, perros salchicha y bulldogs disfrutando de una orgía sonora basada fundamentalmente en mezclar altas frecuencias sólo entendibles por canes y algún que otro heavy metal venido a menos.
Esta monumental tomadura de pelo se suma a otro de mis grandes fiascos musicales: Metal Machine Music, un subproducto grabado en unas cuantas horas con guitarras desafinadas y material técnico de desecho que traté de vender como una obra tan original como incomprendida. Un fracaso en toda regla más parecido a una cacerolada que al trabajo de uno de los más lúcidos cantantes del último medio siglo.
Mis constantes subidas de tono, mis caprichos de divo, mis plantes ante la prensa, mis retrasos injustificados sólo tratan de maquillar mi falta de creatividad. Sólo me quedan dos caminos: o mantener una carrera a la altura de gente como Van Morrison o Neil Young o retirarme a tiempo. Parece que he optado por esta tercera vía que posiblemente haga sonreír a más de uno pero que, en realidad, sólo me convierte en un gran músico venido a menos. Lamentable.

9 comentarios:

  1. Pero tu eras fan de lou ???? no....????

    yo soy fan tuya asi que.....cuidado con tus caprichos de divo, ja,ja,ja,ja.

    beso.

    ResponderEliminar
  2. Sí, July, he sido un fan incondicional de Lou Reed y de la Velvet. Pero esto suena a tomadura de pelo.
    Mis caprichos de divo serán proporcionales a mis contratos publicitarios multimillonarios en este blog. Ja, ja, ja

    ResponderEliminar
  3. DEIBID.....ESTA SEMANA TE DOY UN CINCO, LA VERDAD, ENTRE QUE HE ESTADO UN POCO AUSENTE Y QUE LO POCO QUE HE LEIDO ME HA DEJADO INDIFERENTE...., BUENO TODO TE LO PERDONO POR TU INCANSABLE DEDICACIÓN, JA,JA,JA,JA, POR UN MOMENTO PENSÉ QUE EL HOYSOY LOU RED ERA UNA MAETAFORA DEL HOYSOYDEIBID.

    (NO SOPORTO MAS HOYSOYTUS DEDICADOS A CURAS, EN SERIO NO AGUANTO EL TEMA, ES UN COÑAZO INSOPORTABLE)

    ResponderEliminar
  4. todo pierde creatividad, todo, HOUSE, TWIN PEAKS, ÉL , YO, TU.....ES MUY DIFICIL MANTENERSE EN LO ALTO, NADIE LO CONSIGUE, TU ESTA SEMANA HAS ESTADO MUY FLOJITO, TIENE RAZON TU JULY, PERO NO POR ESO VAMOS A DEJAR DE LEERTE.

    ResponderEliminar
  5. ME GUSTA ESA FOTO...

    ResponderEliminar
  6. Buen fin de semana a todos. Me voy a descansar a la playa... y a beber cervecitas y tapear con amigos. Desconexión total.....

    ResponderEliminar
  7. Lo veis. Nunca llueve a gusto de todos. A Marc le gusta y a "mis chicas", no. besotes... Yo me siento muy contento ( with myself)

    ResponderEliminar
  8. TU YO Y UNA CERVEZA.

    el titulo de otra novela en ciernes. DISFRUTALO.

    ResponderEliminar