Hoy Soy el Mendigo


La dignidad humana constituye la base de todos los derechos. Es el valor esencial e intransferible de todo ser humano, independientemente de su condición social o económica, raza, religión, edad o sexo. Por eso, cuando Manolo Lama, al frente de ese tropel de hinchas rojiblancos, se acercó hasta mí y propuso que me echaran unas monedas para "demostrar a España entera que la gente es generosa" sentí que aquel desconocido hacía añicos, en un abrir y cerrar de ojos, mi dignidad.
"Vamos a echarle pasta al amigo", jaleó el presentador, borracho de ego, bajo la complicidad hiriente de una docena de energúmenos disfrazados y, lo que es mucho más grave, de los dos periodistas que conducían el programa deportivo desde el plató en Madrid. "Echad pasta... muy bien.... cinco pavos.... ahí va la tarjeta... más pasta", gritaba el locutor, encendido como una bombilla.
Uno de ellos me lanzó una bufanda, que agarré con fuerza entre mis manos mientras asistía atónito al espectáculo más bochornoso que he vivido en mi complicada vida. "Que el hombre sea feliz", vociferaba Manolo, arropado por ese pequeño grupo de fanáticos. "Al menos va a tener dinero para ver el partido tranquilito y caliente", se jactó antes de devolver la conexión.
Cuando se bajó el telón, cada uno de aquellos seguidores, capitaneados por el Señor Lama, se apresuró a recoger todo aquello que pocos segundos antes me habían arrojado: sus tarjetas de crédito, los móviles, las monedas e incluso esa bufanda con los colores del Atlético a la que me había aferrado con firmeza y que tan bien me hubiera venido para hacer frente a esa gélida tarde primaveral. El show había acabado y el grupo se retiró con la pancha llena, propia de unos animales que ya han devorado a su presa.
Allí me quedé yo, solo, bajo la lluvia, con mi dignidad robada.

Comentarios

  1. Espeluznante, bochornoso, mentiroso, bajo....no todo vale en la tele ..o si??'

    ya ha pedido perdon y disculpas pero ....el horror ya fue visto y condenado por muchisima gente, manolo se ha pasado cuatro pueblos, ocho... mil....un horror!!! que miedito da , ay! Dios

    (una vez mas , me gusta tu post)

    ResponderEliminar
  2. capitan von trapp14 de mayo de 2010, 16:34

    pobre manolo, como se le ocurrio semejante ...quiso hacer algo bueno pero le salió algo muy malo, demasiado malo.

    ResponderEliminar
  3. no todo vale, a mi me parece algo deleznable ...pero si lo hubiera hecho otra persona.. pero de que nos sorprendemos..???? tratandose del sujeto del que se trata??

    ResponderEliminar
  4. viva san isidro!!! aupa atletico de Madrid, no le echaran de cuatro...no caerá esa breva!

    ResponderEliminar
  5. un error lo tiene cualquiera, todos somos humanos pero....."los humanos somos aquello que de nosotros dicen nuestras imágenes"

    ResponderEliminar
  6. HAN EXPULSADO A UN ESPAÑOL DE MARUECOSS POR SER CRISTIANO, QUE OS PARECE??

    ResponderEliminar
  7. "Dadle pasta al amigo.... venga, la bufanda pa'l colega.. que al menos, vea el partido calentito, joder...". Sin palabras. Ya él solito lo dice todo.
    Ante esto, yo sólo puedo decir (y sentir): vergüenza ajena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares