Hoy Soy Tarcisio Bertone


A utilizar perversamente la lengua no nos gana nadie. Mi última gran aportación verbal ha alcanzado, sin duda, la cima del despropósito. Consciente de que mis palabras nunca caen en saco roto, por mi condición de "número dos" del Papa, hace pocos días, en un viaje a Chile, escupí lo siguiente: "Según me han confirmado recientemente, existe una relación directa entre homosexualidad y pedofilia. Es la verdad y aquí reside el problema".
Tras manifestar semejante barbaridad, no noté ningún cambio fisiológico en mi cuerpo. Nada. Ni sentimiento de culpa, ni sonrojo, ni percepción de ridículo. Bueno, tal vez, una pequeña flatulencia religiosa sin importancia. Esta es la grandeza de los dirigentes católicos: podemos declarar, sin temor a ser procesados, las sandeces que nos apetezca. Nadie parece, de momento, capaz de poner freno a nuestra verborrea ni llevarnos ante un tribunal civil para responder por estos comentarios.
Dos recientes ejemplos sirven para ilustrar lo que digo. El señor Ratzinger, a la sazón pontífice, argumentó hace un año, en un viaje a África, que "el SIDA no se resuelve ni con preservativos ni con anuncios publicitarios". Les juro que no se despeinó al pronunciar esta lindeza. Unos meses antes, el obispo Richard Williamson afirmó, sin pestañear, que "no hubo ni un solo judío que muriera en las cámaras de gas". Ahí queda eso.
En este exquisito arte de tergiversar palabras, mezclar conceptos y confundir a los ciudadanos, soy un entusiasta defensor de la lengua española. El diccionario de la Real Academia define hostia como oblea, barquillo o sagrada forma. Pero también como bofetada o golpe. De esta forma, hemos podido, durante décadas, repartir hostias a mansalva entre estudiantes de colegios religiosos y monaguillos indefensos (para luego violarlos, obviamente), jugando ambiguamente con ambas acepciones. Grandioso.
Lo dicho, en el Vaticano dominamos la lengua como pocos. Pero, no como sistema de comunicación verbal sino como órgano muscular situado en la cavidad de la boca y que sirve para gustación. En fin, que se la podemos chupar sin miramientos a un gay o a un menor. Tanto monta, monta tanto.

Comentarios

  1. DEibid pensaba estos dias que ya estabas tardando en hacer un housoytu con las barbaridades que estan diciendo por esos lares, creo que estamos asistiendo al final de una era en la iglesia catolica, vive dias de penumbra, y de un oscurantismo de tal calibre ..... que dan ganas de gritar!!!! y sobre todo de vomitar, encima cada vez que abren la boca es para soltar esas barbaridades que luego intentan arreglar .... el otro dia pensaba en los años y años y años de silencio, de ocultacion, Lees LO de macial Marciel , lees los codigos que han aplicado durante todos estos años, DIOs mio,!!!!! es la enesima vez que lo digo aqui, no hay nda de mayor vileza que el abuso de menores, que en modo alguno tiene que ver con la homosexualidad sino con mentes enfermas y desviadas que merecen el mayor castigo posible,

    (he pensado que podrias hacer algun dia un hoy soy tu sobre La fama, sobre todo la efimera y sus consecuencias).

    ResponderEliminar
  2. Leeros el articulo de Maruja torres en El pais dominical del pasado 11 de abril.
    HOy estoy muy liada acabo de llegar a España y esta noche me espera tu amigo Pablo(motos) espero que no me haga hacer muchas gilipolleces .
    Bye.

    ( ya queda menos para hoysoydeibid.. no???

    ResponderEliminar
  3. Es un tema tan repugnante que no tienes ganas ni de decir nada , te dan ganas de fulminarlos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota, July, pero necesito visualizarlo en un personaje y una historia. Si no, queda muy etéreo. si te viene a la cabeza algo..... bienvenido.
    Cuddy, ¿ llegas a España y ya te vas a ver a Motos? Si, aprovechando tu estancia, quieres ir a UAU, el nuevo de Santi millán, sólo tienes que decirlo por esa boquita....

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, Cuddy, me está entrando el tembleque con mi promesa del 99.

    ResponderEliminar
  6. POr...??? que tonteria !!! no tienes ninguna obligacion.... has visto???? Uau!!! ayer con tu amiga samanhta siguieron subiendo....la verdad es que no han descubierto nada pero ...el programa tiene un ritmo muy bueno..., me esta gustando quizas me pase un rato a ver a santi...aunque la verdad casi preferia verte a ti.... pero no creo que pueda..ser.

    ResponderEliminar
  7. NO se quizás una experiencia vivida de cerca, ...

    ResponderEliminar
  8. y lo dicen ellos ???que el 99,9 son homosexuales...esto es increible!!! demencial y es que no se que se puede decir asco , asco y repulsion es lo que me produce esta gente

    ResponderEliminar
  9. Que buenos post deibid!!

    ResponderEliminar
  10. Lo triste y preocupante es que no sólo los carcas de la Iglesia afirman esas cosas. Por ejemplo, eso de que "el SIDA en África no lo soluciona el preservativo" también lo dice Arantza Quiroga, presidenta del Parlamento Vasco.
    Leed esto:http://www.elpais.com/articulo/ultima/preservativo/evita/sida/Africa/elpepuult/20100404elpepiult_2/Tes.

    Alucinante.

    ResponderEliminar
  11. Vamos por partes:
    Gracias Nico A. por disfrutar con los textos
    Estupenda referencia de El país, gata. Thanks again.
    ¿Verme a mí, Cuddy? ja,ja,ja. ¿Por algo en especial? No sé, me da que bajo tanto apodo hay gente a la que a lo mejor ya conozco...
    July, no hablo jamás en este blog de experiencias personales. O eso creo....

    ResponderEliminar
  12. quizás, quizás, quizas....ja,ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  13. Joachim von Ribnetrop16 de abril de 2010, 10:51

    Tötet die juden Wir können nicht stillstehen bis sie alle tot sind!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares