Hoy Soy Luciano Varela


En mi casa, la noche del 5 de enero, el negro siempre ha estado vetado. Me he negado sistemáticamente a que un africano dejase regalos en mi hogar. Por eso, cuando la víspera de la noche de Reyes mis cuatro vástagos preparaban con ingenua ilusión la mesa para ofrecer algunas viandas a estos personajes de ficción, yo siempre les invitaba a que, en lugar de tres platos, colocaran sólo dos. "A Baltasar, ni agua", vociferaba ante la perpleja mirada de los pequeños.
Han pasado ya muchos años y mis cuatro hijos, dos de ellos letrados, siguen creyendo que los Reyes Magos existen. Me entristece descubrirles el pastel y explicarles que es su papá quien esa noche les deja, junto a sus zapatos, los presentes solicitados. Ya ven, soy un tradicional y un sentimental empedernido.
Lo que desde luego no ha cambiado es mi aversión ideológica y visceral hacia Baltasar. He cambiado al negro por el magistrado pero la esencia sigue siendo la misma. Como juez instructor del Tribunal Supremo ayer dicté un auto judicial que sentará a Baltasar Garzón en el banquillo de los acusados por prevaricación en grado máximo y por su supuesta "imaginación creativa" al investigar los crímenes del franquismo. Y lo he hecho casualmente sólo 24 horas después de que viera la luz el caso Gürtel que curiosamente destapó este juez. Lo ven, soy un romántico.
Ahora mi deseo más inconfesable es juzgar también al otro Baltasar, el Rey Mago. ¿Por qué sonrien? De la misma forma que la Falange Española de las JONS y el sindicato ultraderechista Manos Limpias han sido las impulsoras del proceso que puede inhabilitar de por vida a uno de los jueces más lúcidos que ha dado este país, nada impediría que estás mismas organizaciones iniciarán en breve las gestiones para ver al rey negro entre rejas. Y ahí, como siempre, me tendrán a su lado.

PS: Por cierto, no me negarán un increíble parecido a Melchor.

Comentarios

  1. sabes lo que es prevaricacion???

    ResponderEliminar
  2. La fosa vacia de LOrca, heroes de la guerra de la independencia, generales de Cuba perseguidos por fascistas, son algunos de los despropositos provocados por la fiebre de la memoria historica...euros y euros de subvenciones ,,,, en fin y todo estos euros solo par aun bando....... no se....cada uno que piense lo que quiera.. ..

    ResponderEliminar
  3. Hola Elias, una cosa es que pueda entender que se han gastado una burrada de dinero en la recuperación de la memoria histórica o incluso que haya otros asuntos de presente prioritarios para investigar por parte de Garzón. De hecho, tal vez no debería haberse metido en este berenjenal. Pero otra distinta es el fustigamiento ideológico y sistemático hacía un juez como éste, que no comparto en absoluto.

    ResponderEliminar
  4. Ah, por cierto, agradezco tus comentarios. Éste o cualquier otro blog parecido sólo pueden enriquecerse desde la diversidad ideológica de opiniones.

    ResponderEliminar
  5. Sabes lo que es redescubrir???pués eso es lo que me ha pasado contigo, redescubrirte en el blog ha sido y es una grata sorpresa cada dia.


    Opino como pkador hace unos dias...creo que pesan demasiado las idelogias y muy poco otras cosas...

    ResponderEliminar
  6. Sí, pesan mucho las ideologías. De hecho, la historia de Garzón es una bipolarización brutal entre la derecha y la izquierda, cuyos argumentos de ambas partes pueden tener cierta justificación según la lectura que hagan. Pero no puedo dejar de posicionarme, desde mi ideología, del lado de Garzón y escribir desde esa óptica....

    ResponderEliminar
  7. LA verdad ..creo que hay temas mucho mas interesantes, hoy he visto en el telediario unas imagenes escalofriantes, he visto como uno policias apaleaban sin piedad a un grupo de personas que estaban sentadas pacificamente protestando por el derribo de las casas del cabanyal en Valencia.....eso me parece mucho mas preocupante, estoy ya hasta los huevos de Garzón, sinceramente, conozco a jueces maravilosos y estupendos , sin esa aureola de salvador del mundo ,que no los conoce nadie , a nivel mediático, y la verdad un juez que en un momento dado se posiciona idelogicamente, y acepta cargos políticos es ya cuando menos sospechoso, extraño y con muy poco sentido , de cara a la galeria un juez tiene que ser mucho mas imparcial o cuando menos parecerlo.

    ResponderEliminar
  8. admiro tu capacidad de sacarte de la manga cada dia un articulo.

    ResponderEliminar
  9. decir que garzon no es imparcial me parece injusto,a juzgado a gente de izquierdas y derechas,viendo los casos de valencia y madrid el herror de garzon a sido meterse con la derechona rancia que todavia tenemos en este pais,yo como democrata hoy siento verguenza de pertenecer a este pais,con politicos coruptos y una justicia que no nos merecemos VERGONZOSO

    ResponderEliminar
  10. querido anónimo , HError es sin" H" eso si que es vergonozossssooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  11. Cuddy: Todo el mundo tiene derecho a enterrar a sus muertos y a saber quien fue su asesino ..... Es fácil decir que existen cosas "mas interesantes" si no estás entre los familiares que buscan a sus muertos o desaparecidos... Claro que cualquiera puede amnistiar pero... amnistiarias al asesino de tu padre, madre o hermano si te pusieras en el lugar de esas personas? te parecería que Garzón no tiene derecho a investigar esto por haber ocupado cargos politicos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares