Hoy Soy el volcán Eyjafjalla


La que he liado. Se me escapa un eructo en Islandia y un tipo en Barajas no puede coger un vuelo para ir a visitar a su primo en Oviedo. Cosas de la globalización, supongo.
Hace ya años Aristóteles se empeñó en formular una teoría de la causalidad para encontrar una certera relación entre los hechos. Siglos después, los economistas más lúcidos insistían en que un resfriado en Wall Street provoca irremediablemente una cadena de estornudos en Tokio.
Mi enorme flatulencia ha provocado una imprevisible reacción en cadena que se ha saldado, hasta la fecha, con más de una docena de países sellando su espacio aéreo y cerca de un millón de pasajeros en tierra para evitar posibles desgracias en los vuelos comerciales. Muchos más cierres que los que produjeron los lamentables atentados del 11-S. Insisto, la que he liado.
Aunque yo tengo otra formulación. La he llamado, si me lo permiten, la teoría de la conectividad inversa. Me explico. Ha sido el pedo de un directivo de Londres el que ha provocado el desastre natural que ha paralizado súbitamente a media Europa. Este ejecutivo sin escrúpulos despidió hace tres días a media docena de empleados de su compañía. Los envió de un plumazo a las listas del paro. De inmediato se desencadenó una reacción estomacal que acabó provocando una sonora flatulencia en la sala de reuniones donde se fraguaron las destituciones laborales.
El resto es de sobra conocido.

Comentarios

  1. EStoy tan liada con mi visita A España que no he tenido casi tiempo de leer y prfundi<zar en la noticia, ja,ja,ja pero es una curiosa forma de verlo la tuya, por cierto... quizás no pueda volar a mi pais y tenga que quedarme, nos vemos???

    ResponderEliminar
  2. Haiti, Chile, China, , la nube..... algo esta pasando ...nos vamos a ir todos a tomar por saco.

    ResponderEliminar
  3. Ella , ella, ella es un volcannnnnnnnnnn, y ha provocado esto,

    ResponderEliminar
  4. ya esta presentado el blog, en un concurso, seguiremos informando, )(eres un campeon escribiendo)

    felifindesemana

    ResponderEliminar
  5. Oye july, te lo estas currando. Algo abrumadillo me tienes, ja ja ja. Oye cuddy, no será cosa tuya lo del petardazo del volcán para alargar tu estancia en España....

    ResponderEliminar
  6. todo es para demostrarnos como todo de lo que estamos seguros... no lo tenemos tan controlado. Una viajera comentaba/protestaba que le parecia surrealista en estos tiempos que por la erupcion de un volcan se suprimieran tantos vuelos: y yo digo...que lo surrealista es que no entendamos que aun quien manda aqui es la "azarosa" naturaleza (al menos hasta que nos carguemos todo el planeta) y que existen los acontecimientos inesperados que nos pueden impedir cosas tan importantes como ir de compras a NY o volver a nuestro trabajo en otro pais despues de unas vacaciones (o es que su jefe te despide si no vuelves a trabajar por esta causa tan "justificada"? Viva la naturaleza que nos demuestra que aun manda y que aquello de "dominad la tierra" es una mala traducción de la Biblia original.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares