Hoy Soy Roger Waters


Al abrir esta mañana la nevera de casa y comprobar con desazón que no quedaba leche, he bajado al pequeño ultramarinos de barrio y le he pedido al tendero que me vendiera un vaso. Lo justo para poder rellenar la taza. "Lo siento, Roger, sólo vendemos tetra bricks de litro". Aprovechando que estaba en la calle, me he acercado a la frutería de la esquina y he encargado media naranja y un cuarto de pera. "Lo siento, Roger, como podrás comprender sólo te puedo ofrecer piezas enteras". Mi sonrisa ha ido en aumento y sin perder la esperanza me he colado en la panadería a comprar un par de rebanadas de pan. "Lamento informarte, apreciado Roger, que nuestra unidad más pequeña es el panecillo entero. No puedo facilitarte rebanadas sueltas". Antes de regresar a casa, con la bolsa de la compra vacía y la moral por las nubes, he pasado por el kiosco a comprar únicamente las secciones de Cultura y Deportes del diario. "Seguro que entiendes, estimado Roger, que te he de vender el periódico entero. No puedo desgajarlo como una mandarina y ofrecerte sólo la parte que deseas leer".
La semana pasada el Alto Tribunal de Londres falló a favor de Pink Floyd, la banda que he liderado durante 40 años, en el contencioso mantenido contra EMI. Según la sentencia, la compañía discográfica no puede vender en la Red canciones sueltas extraídas de nuestros discos, a no ser que se pongan a la venta como álbumes completos. Una victoria legal que posiblemente muchos internautas no compartan pero que lleva implícita una inequívoca lectura: ciertas obras como la mía sólo se entienden en bloque.
De la misma forma que a nadie se le ocurriría comprar media docena de capítulos sueltos de cualquiera de los libros de la trilogía Millenium, de Stieg Larsson, entre otras cosas porque no entendería nada, es fundamental que la gente comprenda que los álbumes (al menos los de Pink Floyd) forman parte de una obra total, sin fisuras. Bajarse la canción Another brick in the wall, sin ser conscientes de que va irremediablemente unida al resto de los temas de The Wall es como pedir en la cafetería un cortado y sólo el cuerno del cruasán.

Comentarios

  1. Que chorrada más grande..............., sorry! no comparto nada de lo que dices hoy Roger , mi cuñado no forma parte del pack que "compré" no me lo llevo de vacaciones, ni se viene los domingos a casa a comer, cuando "compre" a mi chico , no implicaba a toda su familia...entre otras cosas porque no se entiende que formen parte de la misma falilia, de la misma manera que los "artistas" no pueden obligar a que te tragues toda su obra por huevos cuando a lo mejor lo unico que te gusta es una cancion de hace 50 años, en un momento de inspiracion que tuvieron y que nunca más les volvió a ocurrir.. demagogia barata.

    ResponderEliminar
  2. Bien, me gusta que haya diversidad de opiniones. Qe me ponga en la piel de un personaje no quiere decir que comparta siempre 100% lo que dice. Tal vez sólo algo de su discurso me sirva para elaborar un post. Y con eso, me conformo. El resto es para que escribáis vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, July, la obra de Pink Floy no es como la de Beyoncé o Black Eyed Peas. De los negratas te puedes quedar con un tema y echar ( o no) el resto a la basura. Con Pink Floys, sinceramente, la cosa es distinta. Ponte un día un disco de ellos en casa y trata de escucharlo de principio a fin. Hay un hilo que lo une. Te lo juro.

    ResponderEliminar
  4. perdón, he escrito a toda leche: Pink Floyd sin la D y con una S. Desastre.....

    ResponderEliminar
  5. Soy másde Spandau ballet, Duran duran , Peret, y por encima de todo Ramoncin...su obra no se entiende sin litros de alcohol, y logicamente no hAY QUIEN SE TRAGUE TODA SU OBRA, ja,ja,ja,ja,ja, ja,ja

    ( adoro a pink floid petardo!, hay que darle agitación a esto que si no es muy aburrido)

    ResponderEliminar
  6. Bueno pink floys molan cantidad, ja,ja,ja,ja, son un grupo britihs de los 60 no ??? te referias A ESOS NO, ...?????? quien es Pink floyd..??? ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  7. ostia... Pink floid??? ja,ja,ja esos son otros no???

    ResponderEliminar
  8. argggggg. Creo que voy a escribir un hoysoymimano, que se me está volviendo loca y va a la suya

    ResponderEliminar
  9. Bueno viniendo de ti.... hoysoymimano daria mucho juego...., ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  10. QUE CANSINO EL TEMA DE LAS DESCARGAS Y SI ENCIMA APARECE WYLY TOLEDO SI TE CUENTO...QUE SOPORRRRRRRRRRRRRR

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi apetece un montón un hoysoydeibid

    ResponderEliminar
  12. A lo mejor, cuddy, no colma tus expectativas....ja, ja, ja

    ResponderEliminar
  13. No hay ninguna expectativa.
    Es pura curiosidad "malsana" y "perversa"ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  14. send me no flowers15 de marzo de 2010, 19:24

    que fue de tu club de fans??'

    . dimitió la presidenta??
    . desertaron los socios¿??
    . sigue activo pero cambió de sede??

    ResponderEliminar
  15. Si se hubieran comprado toda la discografía de Pink Floyd en los 70 y 80 como hice yo no tendrían ese problema. Ya que la tengo completa, por supuetso en vinilo, presumo de ello.

    Saludos Deibid

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares