martes, 30 de marzo de 2010

Hoy Soy José María Aznar


Esta tarde, como cada semana, he quedado a jugar un partido de futbito con algunos ex ministros de mi gabinete. Desde que dejamos el Gobierno en 2004 he instaurado esta pequeña afición balompédica. Nos apostamos unas cañas y, por supuesto, una Copa de cartón piedra, encargada al maestro fallero Paco Camps. Al capitán del equipo ganador, además, se le entrega una chocolatina en forma de medalla.
A este tropel de políticos en horas bajas les aseguré, entonces, que esta competición era una excelente manera de mantenerse en forma, pero la realidad es otra bien distinta: siete años después, aún no he superado que me denegaran la medalla de oro del Congreso de Estados Unidos, por la que invertí más de dos millones de euros de los contribuyentes españoles. Un poderoso lobby estadounidense se embolsó, sin retorno, esta suma de dinero por un trabajo que jamás logró su objetivo. Empiezo a pensar, con cierta resignación, que no había suficiente pasta en el planeta para que me concedieran tan alta distinción.
A Zaplana lo he puesto de portero. En la defensa, Jaime Mayor Oreja por una banda y Acebes por la otra. Arriba, lógicamente, servidor. Delantero centro nato. La elección del arbitro no ha resultado demasiado complicada. A pesar de contar con una docena de entregados candidatos, nadie mejor que Jaume Matas para vestirse de negro. Antes del pitido inicial, dejo caer, cada semana, un pequeño sobre que incluye a rajatabla las instrucciones y recompensas necesarias para que el partido se convierta en un paseo triunfal.
Llevo más de un lustro marcando goles y recibiendo medallas. Tantas que ya no encuentro espacio en casa donde colocarlas. Son de chocolate, es cierto, pero, cada mañana, al levantarme, me las cuelgo todas y me miro al espejo. Soy tan inmensamente feliz....

31 comentarios:

  1. pero bueno si hay u hoysoytu... pensé que estábamos de vacaciones cielito!!!! que ganas de escribir un hoysoytu con jose mari de protagonista ya te vale.... no tenemos ya bastante con matas an company..pero no eras tu el que no le interesaba nada el tema político...??????si es que el hombre al final es un animal politico y no se puede desprender de esa condicion .....

    vale,,,,ya se que me dirás que la politica lo impregna todo......

    Mirar la politica es el arte de disfrazar el interes general en particular y con esto está todo dicho, llevas 11 post mas que en todo el año pasado!!! creo que desde que algunos te empezamos a leer te hemos dado mucha marcha!
    LA mirada de Aznar me deprime , fijate bien en su mirada es la amargura en su máxima expresión él sabra porque es así.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parecia un gran político...ahora me da muchisima lástima, además opino que es un lastre considerble para su partido... que le impide avanzar, haria bien es desaparecer de la escena política.

    ResponderEliminar
  3. A mi me da mucha envidia, tiene una tabletita estupenda, ya me gustaria estar asi a los 56 tacos,,,y esa melenita..... no se ....es que tiene muchisimo atractivo...................sobre todo si vendes cupones .Ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  4. EL 2004 le dejó Para siempre convertido en un ser que no sabe hacia donde encamina sus pasos, esa mirada llena de resentimiento y soberbia no es mas que el resultado de el haber hecho algo que está mal.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, yo no estoy (aún) de vacaciones por lo que me sigo empapando de las noticias del día. Tienes razón, Cuddy, la política lo invade todo...pero lo cierto es que los políticos dan mucho juego: gente gris, dada a la metedura de pata, chaquetera. en fin, diamantes en bruto para este blog.
    Por cierto, he estado a punto de optar por el "otro" gran tema del día: la reconocida homosexualidad de Ricky Martin. Sobre la hipocresía de la industria del ocio sobre la ocultación del mundo gay hay para escribir muchoooooo

    ResponderEliminar
  6. Cuddy, ahora que analizas la mirada de Aznar, no puedo evitar recordar los artículos inmensos de Millás desgranando las fotografías más variadas en El País Semanal.
    Marc, veo que este tipo te pone eh??? ja, ja, ja

    ResponderEliminar
  7. Uffff,esa mirada no transmite nada bueno: está lleno de rencor, odio, frustración,... Él sabrá lo que lleva dentro. Pero le debe de esta reconcomiendo vivo. Sobre sus abdominales y su melenita al viento, la verdad, eso de ir de Geyperman por la vida, a su edad, como que no pega.

    ResponderEliminar
  8. HUbiera estado muy bien un hoy soy ricky martin, me he leido su carta, es hermosa, tan hermosa como el , es valiente hacer esa declaracion en un bussines como el de la music, es de admirar, se ha quitado un peso , se ha liberado, no tendra que aguantar entrevistas anodinas e insufribles sobre la mujer de su vida, aunque opino que quizas el no haberme conocido a mi..le haya llevado a esa opcion sexual, ja,ja,ja , bromas aparte, creo que es muy valiente lo que ha hecho, yo era fan antes y ahora lo soy mas si cabe,

    sus caderas, sus ojazos, todo sigue intacto para mi, ( MIllas , maraviloso Millas, lo lei, lo lei todo, leo a deibid y a MILLás; ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  9. Para jugar al fútbol, aunque sea en un polideportivo y rozando las líneas del campo, hace falta mucha tableta de chocolate en los abdominales..... Que se está ganando cada medalla (de chocolate, por cierto) con sangre, sudor y lágrimas....

    ResponderEliminar
  10. Sabes qué, Cuddy. Me parece muy valiente lo de Ricky pero hay algo que me chirría: ¿Por qué ha tardado tanto en reconocerlo? Porque sabía que su carrera caería en picado, sobre todo en Latinoamérica donde el machismo y el sexismo es aún más agobiante. Y lo respeto porque su deseo era hacer carrera en la música ( y lo ha conseguido, sin duda) Pero creo que lo verdaderamente valiente era plantearlo al inicio. ¿Cómo lo ves? ¿Demasiado utópico, tal vez?

    ResponderEliminar
  11. ESo está claro, pero..¿¿¿¿¿ que cantante de masas ha salido del armario ????? ( solo me viene a la cabeza george michael y porque le pillaron con las manos en la masa)
    Hubiera sido impensable, eso está claro, ahora tiene todo el camino recorrido y lo facil hubiera seguido seguir alimentando el morbo..., no tenia ninguna necesidad de hacerlo y lo ha hecho, lo importante es respetar la libertad, quien quiera hacerlo, que lo haga y quien no tambien, eso de sacar a trompicones del armario me parece demencial, -

    Por cierto... como andas tu de chocolatinas, yo creo que no se,,,,.. nivel medio,?? si nivel medio yo creo que tienes un nivel medio, ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  12. A MI ME DA IGUAL JOSE MARI Y ENRIQUE MARTIN ( RICKY MARTIN PARA EL GRAN PUBLICO), ES QUE ME DA LO MISMO QUE LO MISMO ME DA, NO ME APORTAN ABSOLUTAMENTE NADA.

    ResponderEliminar
  13. ¿Nivel medio? ¿Eso es Suchard, Nestlé o Lindl? Apostaría por Chocolates Valor, que ahora hacen publicidad con el slogan "Placer Adulto".
    No sé... no llego a Pablo Motos y su comentada portada de Men´s Health pero bueno.....ja, ja, ja

    ResponderEliminar
  14. NO me interesa nada JOse MAri , NI Enrique MArtin ( ricky para el gran Publico), no aportan nada.

    ResponderEliminar
  15. YA quisiera PAblo motos.., por Dios!!!! que feo es, que pesado, que insoportable que prescindible en el mundo catódico, nunca debió salir de la radio.

    Si puede ser, chocolate valor, si , sí, sí, apuesto por ello.

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco puedo con Pablo Motos... Mira que es cansinaco. Se cree que es el más gracioso de la tele, y ya no tiene ni puñetera gracia. Sí, la radio era su elemento. El Hormiguero no está mal, pero por el equipo que tiene detrás. Él es lo peor del programa.
    Ah, yo también apuesto por Chocolates Valor, que son de mi tierra, y hay que contribuir a la causa... jejje

    ResponderEliminar
  17. PHotoshop, Pablo motos???? esto es un Deja vu.............

    EN fin ...que tenemos una clase politica que da asco,

    Besos de praliné para todos.

    ResponderEliminar
  18. Abrazos 70% cacao. Ale, a descansar

    ResponderEliminar
  19. HAber que pasa con Uau!!!! la nueva apuesta para el late night con Santi millan y los especialistas secundarios, apuesto por ellos,

    a partir de ABRIL EN LAS noches de cuatro!!

    ResponderEliminar
  20. Nico. A, soy un gran amigo de los Especialistas. Estos días he podido ver en petit comité parte de los gags que veremos a partir del 12 de abril. Son muy grandes.....

    ResponderEliminar
  21. Descansa que hoy no te has debido sentir muy bien en la piel de ese impostor , llamado Aznar.
    PObre Mariano( rajoy) toda la mierda le esta salpicando sin querer a él, por algo No pusieron a Rato en su dia, y pusieron a RAjoy, tarde o temprano todo esto le explotaria.
    Saludos amigo.,

    ResponderEliminar
  22. POr cierto cuddy .....no serás tu quien ha hecho realidad el sueño de ricky martin de ser papá????, (guapa, mas que guapa)

    deibid, yo creo que pueden funcionar veremos....

    ResponderEliminar
  23. PUes..... investigalo!!!!ja,ja,ja

    santi millan,,,,,,,,,,,,,,,que pereza me da::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    ResponderEliminar
  24. Por una mirada un mundo , por una sonrisa un cielo!!! y por un beso de cacao deibid, yo no se que te daria por un beso de cacao!!!

    ResponderEliminar
  25. Jo, Deibid, ya hasta te recitan rimas de Bécquer... hay por ahí alguien a quien tienes loco/a, eh???

    ResponderEliminar
  26. NOta para la gata :

    LOCA, LOCA, LOCA, TERMINADO EN A.

    ResponderEliminar
  27. Joder, tantos años en la barra de la discoteque, copazo en mano, tratando de caer en gracia y ahora resulta que basta con crear un blog. ja, ja,ja

    ResponderEliminar
  28. OK, anónimA... Pues eso, Deibid, que la tienes LOCA.

    ResponderEliminar
  29. PEro ...-???¿¿¿¿por que dices tantas tonterias??? tu no eres de copazo en discoteque, y sabes perfectamente la gracia que tienes, eres un sol y un encanto........lo unico que te falta es arranque!

    ResponderEliminar