Hoy Soy Incoherencia


He prestado mis servicios a todo tipo de personajes de la vida pública. En la primera mitad del pasado siglo, sin ir más lejos, fui reclamado por generales con delirios, dictadores canijos, genocidas y religiosos sedientos de poder.
Desde hace unas décadas, no obstante, han sido los políticos mis principales clientes. Muchos de ellos prefieren mantener en el anonimato las razones por las que han recurrido a mí. El presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, por poner un ejemplo, pregona por los cuatro costados una escuela pública y catalana pero lleva a sus hijos al exclusivo Colegio Alemán. Otros, en cambio, no tienen ningún pudor en hacer públicas las razones que les han llevado a contar con mis servicios. La señora Munar, ex presidenta del Parlamento balear, por poner otro ejemplo, no dudó jamás, durante su larga y provechosa carrera política, en cambiar de chaqueta y dejarse querer indistintamente por PP y PSOE.
Por eso, he de confesar con cierto rubor, que la reciente llamada de Jesús Neira, profesor universitario brutalmente agredido por Antonio Puerta en agosto de 2008, me desconcertó. Una vez recuperada del primer impacto emocional, acerté a preguntarle los motivos que le habían llevado hasta mí. "He solicitado información a la Guardia Civil para conseguir cuanto antes una licencia de armas con las que poder defenderme ante agresiones externas", expuso, sin pestañear.
Supe de inmediato que desde ese preciso instante, Neira formaría para siempre parte de mi listado de VIPs más ilustres. "Jesús, has llamado al sitio correcto", contesté con euforia reprimida. No ocurre a diario que el Presidente del Observatorio de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid tenga los santos cojones de pedir información para llevar un revólver en la entrepierna.
Perdonen, les tengo que dejar que me entra otra llamada. Incoherencia ¿dígame?

Comentarios

  1. ES VERDAD QUE LA INCOHERENCIA REINA EN NUESTRAS VIDAS, PERO EN LA POLITICA MUCHO MAS, ES EL ARTE DE DISFRAZAR DE INTERES GENERAL UN INTERES PARTICULAR, UN BUEN POLITICO NO LO SERIA SI NO PRACTICARA LA INCOHERENCIA, EN EL CASO DE MONTILLA ES QUE A PARTE ES "¨LIMITE " MENTALEMENTE HABLANDO, PERO NO SOLO LA CLASE POLÍTICA LA PRACTICA CON ASIDUIDAD YO CREO QUE ES MUCHAS VECES QUIEN GOBIERNA NUESTRAS VIDAS...

    POR CIERTO NO DIJISTE QUE NO TE PONIA NADA LA POLÍTICA..????

    ResponderEliminar
  2. AMI LO QUE ME JODE, ES QUIEN DEFIENDE A ULTRANZA UNA IDEOLOGIA , Y LUEGO HACE TODO LO CONTRARIO, ESO ES INMORAL, Y DEBERIA ESTAR PENADO.

    ResponderEliminar
  3. ES TAN DIFICIL SER COHERENTE A VECES...

    ResponderEliminar
  4. La política no me pone, Cuddy, pero lo impregna todo. Es inevitable no escribir sobre los políticos y sus actos.

    ResponderEliminar
  5. DEIBID!!!! ME HE LEIDO EL ARTICULO DOS VECES, NADA, NI RASTRO DE CHUPAR, METER, SACAR, ...JA,JA,JA,JA, POR FIN!!!!!


    ME HA GUSTADO MUCHO...YO SOY MUY INCOHERENTE, HE PROMOCIONADO POR TODAS PARTES TU BLOG, Y SOY LA MÁS CRITICA CON ÉL.. PERO ES QUE LA CRITICA ALIMENTA ,,,Y NOS HACE MEJORAR.

    (carmen,s lomana,s no por favooooor!!)

    ResponderEliminar
  6. CAPITAN VON TRAPP2 de marzo de 2010, 12:17

    DONDE ESTA TU PRIMA LA COHERENCIA..?''' YO LA VEO MUY POCO,SIEMPRE ESTA DE VIAJE....

    QUE ARTICULO TAN COHERENTE.!!!

    AMIGO....ME GUSTA LEERTE TODOS LOS DIAS.

    ResponderEliminar
  7. ¿ quien es la de la foto..???? incoherencia????? es atractiva....ja,ja,ja,ja pero no me animará la mañana,!

    ResponderEliminar
  8. Gracias July. Sí, sé que eres fan y eso siempre es alentador.... Y gracias, Capitan.

    ResponderEliminar
  9. España se vuelve cada dia un poco más desagradable, la corrupcion un poco mas castiza, la incultura un poco menos grave, la incoherencia la religon mayoritaria, los valores necesarios para salir de una crisis, no florecen por ninguna parte, hay que remediar esto y aliviarlo de alguna manera...reflexionando como se hace en este blog, es un primer paso.

    ResponderEliminar
  10. capitan von trapp2 de marzo de 2010, 12:53

    practicarla ( la coherencia) de vez en cuando tambien viene bien, no solo de escribir y reflexionar vive el hombre!!

    ResponderEliminar
  11. En mi opinión, desde que Jesús Neira decidió conceder aquella exclusiva a la revista 'Hola', al más puro estilo "Isabel Preysler nos enseña su casa", perdió muchos puntos de credibilidad. Aunque sigo creyendo que su acción para defender a Violeta Santander fue hercoica. Pero ahora esto de la licencia de armas.. no sé, entiendo que tenga miedo ante la salida de prisión de Antonio Puerta, (un tío que está muy tronado y es muy violento), pero si uno ocupa un cargo público como el de Pte del Observatorio de Violencia de Género, como mínimo debe dar ejemplo. Hay otras formas de buscar protección; vamos, digo yo... Sí, Incoherencia últimamente está muy atareada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares