Hoy Soy Francisco Camps


Aprovechando que estamos en ambiente prefallero, hace un par de semanas encendí el petardo más gordo de mi carrera como presidente de la Generalitat Valenciana: mi declaración de bienes, una exigua enumeración de mis propiedades y posesiones materiales que haría sonrojar a cualquier ciudadano con un dosis mínima de moral. Lancé el masclet a la cara de los valencianos con el convencimiento de que el ruido sería ensordecedor. Se me fue la mano: hacer creer a los contribuyentes que, con una nómina superior a los cincuenta mil euros anuales, sólo dispongo de un piso compartido con mi esposa y una cuenta corriente de 900 euros suena a petardo de los gordos.
Decía Groucho Marx en una de sus memorables citas: "Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros". El torrente de ironía del genial humorista norteamericano, me viene que ni pintado. Las declaraciones de bienes, como las de principios, tienen entre los políticos, una duración simbólica. Basta una nueva declaración para borrar de un plumazo la anterior, sin necesidad de rendir jamás cuentas ante la opinión pública.
Mi penúltimo gran logro (el último ha sido retirar unas fotografías de la trama corrupta de una exposición pública) como representante de la ciudadanía ha sido sumarme a la propuesta de Eperanza Aguirre de convertir los toros en Bien de Interés Cultural. Sólo por el placer de joder a los catalanes, que estos días debaten su abolición en el Parlamento autonómico. Cuerno que veo, cuerno que quiero. Puesto que esta nueva norma protaurina implicará un mayor número de corridas, me he propuesto crear un museo de luces, al estilo del fallero, para indultar cada semana a toro y torero. Eso sí que va a ser una traca en toda regla. Menudos somos los valencianos.

Comentarios

  1. Lunes , y camps..... demasiado para el body, menos mal que luce el sol," jeff "se ha llevado el oscar, "tierra hostil" también, "el secreto de sus ojos" también....en fin...y eh visto a mi capitan von trapp 44 años después..uahhhhhhhhh, ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  2. capitan von trapp8 de marzo de 2010, 12:02

    cielo....no era yo, era mi padre, que clase tiene cristopher plumer.., veo que volver a ver este finde semana the sound of de music te ha afectado ,,en cuanto a camps...que lo quemen en las fallas, yo que se...y

    ResponderEliminar
  3. la cara de este tipo me da miedo , su sonrisa me inquieta...

    ResponderEliminar
  4. jeff bridges, el vivo ejemplo de como estar irresistible a los 60.. ¿ quien es camps?

    ResponderEliminar
  5. Principios ...alguien los tiene..???? donde se compran...??

    ResponderEliminar
  6. VIVA LA MUJER HOY Y SIEMPRE!!!!!!!!! PORQUE ES EL SER MAS MARAVILLOSO QUE SE CREO NUNCA!!!

    ResponderEliminar
  7. VIVA LA MUJER TRABAJADORA QUE SOMOS TODASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!! Y VIVA TAMBIEN EL HOMBRE TRABAJADOR, PERO SOBRE TODO LA MUJER QUE TRABAJA SIEMPRE EL DOBLE O EL TRIPLE!

    ResponderEliminar
  8. odio estos dias institucionales, odio las insitituciones, y odio a camps

    ResponderEliminar
  9. Al fin!! LLegó ese tan esperado Hoy soy Camps.... Magistral, no esperaba menos! Si es que lo has clavado!!
    Lo de su vergonzosa declaración de bienes fue sólo el principio, luego llegó esa penosa retirada de fotos de la exposición (es que seguimos en el franquismo??)con Rita hasta arriba de gin tonics, con Costa avergonzado en les Corts, con él mismo saliendo de declarar en los juzgados por el caso Gürtel...
    Y ahora, cómo no, el "Trío de los Panchos", Aguirre, Camps y Valcárcel (Madrid, Valencia y Murcia) unidos a una voz (ayer era el tema del agua para todos y hoy es el tema de los toros... y así sucesivamente. De pena, y de traca. Ah, las metáforas fallero-pirotécnicas, me han encantado... Se ve que conoces bien al valenciano típico-folklórico. Saludos gatunos!!!!

    ResponderEliminar
  10. david es un artista!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares