miércoles, 3 de febrero de 2010

Hoy Soy Charlie Simpson


Además del apellido, algo más me une a Bart: el color. Él pasea su amarillo limón dasde hace más de 20 años por los hogares de medio mundo. Yo, en cambio, he puesto rojo a más de uno con una iniciativa tan sencilla como eficaz.
Hace tres semanas quedé impresionado por las imágenes del terremoto de Haití y decidí subirme a una bicicleta para recorrer South Park tantas veces como fuera necesario hasta recaudar algo de dinero para aquella gente desamparada. Me puse un objetivo: 500 libras (700 euros). A fecha de hoy, he reunido más de 200.000 euros gracias a las aportaciones anónimas de miles de ciudadanos.
Sólo tengo siete años pero he demostrado que, a veces, las pequeñas iniciativas crean un terremoto de solidaridad mucho más eficaz que las grandes campañas institucionales, trufadas de promesas difícilmente realizables.
En ocasiones, el éxito de una campaña humanitaria radica precisamente en la capacidad absolutamente espontánea de convencer al donante de que su ayuda es necesaria. Sin grandes alardes, sin grandes titulares, con pequeños gestos. Frente a la potente maquinaria de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, me propuse un reto tan ingenuo como cercano. Y la gente entendió el mensaje.
Aún sigo, cada tarde, al volver de clase, colocándome el casco y subiéndome a mi mountain bike, dispuesto a seguir pedaleando un par de kilómetros al día para lograr que la tragedia haitiana no caiga, de la noche a la mañana, en el olvido.
Nunca seré tan conocido como Bart pero os puedo asegurar que en mi barrio de las afueras de Londres estos días se habla mucho más de mí que del hijo de Homer Simpson.

www.justgiving.com/CharlieSimpson-HAITI


10 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm. Gracias.

    Quiero más como éste.(¿¿ me dejarias enviar este blog a un concurso de blogs??')

    ResponderEliminar
  2. lo siento ... puedo disentir.... a mi me parece todo una dulce pero, increible campaña diseñada por unicef, pero bueno , mejor esto que jhon terry, sin duda, ja,ja,ja.

    july...sigo pensando que eres muy cursi.

    ResponderEliminar
  3. ¿? lo digo en serio deibid, ,??¿¿ me das permiso???

    cuddy... por supuesto, ya lo sabes, cursi con patente de corso., ji,ji,-

    ResponderEliminar
  4. Esto parece un gallinero. En fin, que sí, que tienes permiso para llevarme desde mi anonimato al estrellato digital. Vamos, a por elloooooooosss, ja, ja, ja. Coñas aparte: puedes enviarlo donde quieras.

    ResponderEliminar
  5. Lo haré , te mantendré informado.
    NO estaria mal que hicieras un soy tu , hablando del gremio del taxi, ayer me deje el movil en uno, y el tio me queria cobrar una pasta por recuperarlo, no se porque extraña razón memoricé la licencia del taxi, llame a radio taxi, le dieron un toque, y me lo trajo a casita de vuelta, en fin, que ..tengais cuidado y no perdais las cosas, y a ser posible menos dentro de un taxi-feliz miercoles!! a ti tambien cuddy

    ResponderEliminar
  6. guapa!! sabes que te quiero..., por cierto el blog está bien, pero tanto como para mandarlo a un concurso..????

    ResponderEliminar
  7. otra vez haití..... que pereza!!11

    ResponderEliminar
  8. caña, ???coño!! pero no te excedas.., que quiero hacer carrera contigo,.

    ResponderEliminar