Hoy Soy Beyoncé


(Publicado en mayo y actualizado para la ocasión)


De repente me encuentro en Viena, una urbe que me importa un coño si la comparamos con Houston, mi ciudad natal. Que me ponen delante a ese tal Mozart, yo les respondo que donde esté Britney Spears que se quite el sordo. Que me llevan a visitar la Ópera, les replico que no hay nada como el estadio de los Yankies de Nueva York repleto de fans gordas, hinchadas a palomitas, jaleando mi nombre. Que me llevan a comer al restaurante Sacher a probar el plato más famoso de Austria, el tafelspietz, contraataco con un Whopper, doble ración de queso y mucha mostaza. Que me llevan a un museo, acude mi doble y así les doy esquinazo.

Eso es precisamente lo que ocurrió hace unos meses en la capital austriaca: me programaron una visita al museo Albertina. Y por aquí no paso. Yo prefiero cultivar mi gran pasión: comprar trapitos. Por eso envié a un peazo negra, calco de servidora, a cubrir el marrón. Mientras los responsables del museo, uno de los más importantes del mundo, con obras de Cézanne y Picasso, se deshacían en elogios y me dedicaban todos los honores imaginables, yo paseaba mi culo por la principal arteria comercial de la ciudad. Que si un bolsito de Louis Vuitton, que si un pañuelo de Prada, que si....

Bajo el breve pero esperanzador título “Cultura” iniciaba Manuel Vicent un inolvidable artículo escrito hace ya casi dos décadas con la siguiente pregunta: ¿Sabría Ortega y Gasset distinguir un nabo de una zanahoria? La cultura, venía decir el escritor valenciano, es la suma de vivencias que se adquieren a lo largo de nuestra existencia. Cultura es leer a Capote pero también plantar una lechuga. Cultura es engullir un Big Mac pero, también conocer a los grandes pintores.

No leo ni cultivo hortalizas. En cambio he desarrollado la “virtud” de gastar dinero. Yo, a la que millones de jóvenes de todo el planeta toman como ejemplo, prefiero pasearme por unas galerías comerciales antes que disfrutar de una obra de Klimt.

Sí, soy la primera mujer que más premios Grammy ha ganado en una sola noche (seis, para ser exactos, en la 52ª gala celebrada este fin de semana en Los Ángeles) pero tanto record no borra una realidad mucho más triste: soy una zoquete.

Comentarios

  1. la belleza es un valor de mercado importantisimo, en su caso, a parte de belleza, tiene un talento descomunal, bailando y cantando y si tuviera inquietudes culturales más profundas sería ya demasiado ¿ no??, no creo que además eso sea cierto, la basura de la prensa del hígado .....,
    manuel vicent( lo adoro)

    la vida es un caos entre dos silencios, en el medio cada uno elige, unos un big mac, otros un buen solomillo.
    (estamos vaguitos hoy??? reciclando ...eh??,ja,ja,, está bien.

    ResponderEliminar
  2. no creo que esa diosa sea un zoquete...

    ResponderEliminar
  3. lo bello anda sometido al que ve...el que ve es uno mismo, y a la vez se sabe visto por los demas, el criterio será distinto según donde se ponga la atencion, si unos pantalones se ponen de moda para mostrar el trasero muchas personas se lo pondran, aunque los pantalones y el trasero sean antiestetico, el que se mira y es mirado se rige no por un valor estetico sino mediatico, ¿ queremos ser nosotros o queremos ser como los otros???

    la belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora(ortega y gasset, dixit)

    ResponderEliminar
  4. ella es más hermosa que cualquier cuadro de klimt, ella es cultura.!!!

    ResponderEliminar
  5. MI no hablar español, mis avocatos decirmi que lo de zoquete ti lo vas a tinir que demoustraaarrrrr.

    ResponderEliminar
  6. Bien, chicos. Os ha llegado al corazón. Sí, a mí también me gusta esta chica. Y es cultura.... Pero ando muy liado de trabajo y he tenido que reciclar un hoy soy tú de hace 6 meses.

    ResponderEliminar
  7. que nos tratabas de contar ? yo es no lo he pillado. ...¿
    ?¿¿que no se puede ser guapa,lista, culta y negra...???por que .. tu no serás de los que se creen todo lo que cuentan por ahí ..ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  8. espero que los articulos los escribas tu... no seran un plagio de algun otro blog que circula por ahi...???? ni verdad???

    ResponderEliminar
  9. Cuddy, no me provoques....ja, ja, ja. Estos artículos son mis hijos ( con ADN demostrado) y por eso a veces me cuesta darles vidilla, crairlos, hacerles crecer ( porque uno no está todos los días con la cabeza a tope). Además, lo lógico es que no gusten siempre.

    ResponderEliminar
  10. a mi me gustan casi siempre.

    ResponderEliminar
  11. A mi tambien, pero algunos son un poco .....no se..., en el convento de las benedictinas, me han dicho que tengo que leer otro tipo de cosas o me cortaran la conexion, me han vuelto a pillar!!!!

    ResponderEliminar
  12. A mi tambien me gustan ..pero tienes que cuidar ese lenguaje a veces es un poco soez y vulgarote.

    ResponderEliminar
  13. eres tan cursi july, ...eres una caradura!!1

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares