Hoy Soy Ramoncín


Ayer fui a la pelu y salí con 20 euros adicionales en el bolsillo. Al entrar al local, un viejecito entrañable barría mientras escuchaba de fondo los éxitos de José Luis Perales. Le pedí que me retocara el tupé, me cortara los pelos de las cejas y me sacara los de las orejas. "Son 10 euros", me dijo tras concluir su trabajo. Contraataqué sin titubear: "Y tú, piltrafilla, ¿pagas el canón de la SGAE por escuchar a Perales?" Me miró con ojos de sapo y se quedó mudo por un instante. "Pues se te ha acabado el chollo. Son 30 euros en concepto de derechos de autor ".
Al despedirme, saqué de mi macuto roído un CD con mis grandes éxitos, editado hace ya 22 años (no he vuelto a publicar nuevo material desde entonces). "Escúchalo con cariño", le susurré.
Dentro de un mes tengo previsto volver a la misma peluquería de barrio a hacerme mechas y ponerme rulos. Como me entere de que el viejo está escuchando "El rey del pollo frito (sic) o cualquiera de mis otras perlas musicales sin haber pasado por caja se va a enterar. Con Ramón no se juega.
Por cierto, esta mañana he pilado un taxi para acudir al bufete de abogados que me lleva la media docena de demandas que he interpuesto en los últimos meses contra diversos medios de comunicación ( el diario 20 Minutos, el portal meneame.net, la revista satírica El Jueves y varios osados bloggers) y le he sacado otros 15 eurillos al taxista. Mira que tener los santos cojones de conducir escuchando el último trabajo de Jack Johnson. ¿A quien se le ocurre?
Os tengo que dejar porque me voy pitando a hacer la compra al Mercadona. Me han soplado que tiene hilo musical....y yo tengo la nevera vacía.

Comentarios

  1. macho estas que te sales, no te hacen faltas sugerencias, hace cinco años hice un curso en la sgae sobre gestion cultural y propiedad intelectual , alli estaban ramoncin, la de greta y los garbo y gente de poca monta pero considerados para muchos artistas que cambiaron el rumbo de la hostoria de la musica, l oque alli vi, lo que alli escuche ...no tengo plabras, funcionarios del arrte , no como podria llamarles??? es que no encuentro las palabras????? aunque a mi todos los meses me dan unos eurillos por aquel mitico exito de los ochenta de mi grupo" los montana"

    ResponderEliminar
  2. pues cuando te vayas a cortar el pelo, llévatelo en tu ipod. Le harás un favor a tu peluquero/a

    ResponderEliminar
  3. A MI ME INTERESAN TEMAS COTIDIANOS, COMO LA VIDA, LA MUERTE, EL SEXO, TEMAS CON LOS QUE PODAMOS IDENTIFICARNOS TODOS..., POR QUE ESCRIBIMOS EN UN BLOG??? POR QUE CAEMOS TODOS EN LAS REDES SOCIALES??? POR QUE TODOS IMPARTIMOS FILOSOFIAS BARATAS A DIESTRO Y SINIESTRO, POR QUE SOMOS VECINDONAS DE PATIOS DE CORRALAS?? POR QUE TODOS ESTAMOS INTERCONECTADOS Y EN REALIDAD NO SABEMOS COMUNICARNOS?? POR QUE RAMONCIN TOCÓ EN JOY ESLAVA Y HUBO GENTE QUE FUE A VERLE??? POR QUE ....

    ResponderEliminar
  4. ja,ja,ja,ja
    bueno yo se de alguien que recibio invitaciones y fue.... al concierto de ramoncin ....ejem, ejem, el tema de la sgae es un tema muy complejo , pero yo lo resumiria , en dos palabras: ladrones -sinverguenzas.

    defensa de derechos de los artistas, de los autores.... me gustaria saber que entienden por arte esta gentuza????'

    ResponderEliminar
  5. litros de alcohol" es una cancion acojonante , solo por esa cancion merezco un lugar en la historia de la musica de este pais, y como presentador del lingo , tambien me he ganado un lugar en la historia de la tele, como tertuliano soy la ostia, y ademas para mis 53 tacos estoy muy bueno ... por que hay tanta envidia en este pais y se perdona tan poco el éxito??

    ResponderEliminar
  6. Os voy a confesar un secreto. He coincidido en un camerino de televisión minutos antes de salir al plató con Ramoncín. En el blog hablo de "ponerme rulos", que puede sonar a coña porque mezclo en mis textos ficción con realidad. Hoy, aquí y ahora juro que yo vi con mis ojos ( y está de testigo un conocido escritor asturiano) a Ramoncín con rulos. Una imagen tan cómica como surrealista que no olvidaré jamás. esto que quede entre nosotros. Ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  7. y base de maquillaje para pieles secas, goss de larga duracion imagino, guau que tio tan penoso, además estaba mucho más masculino con su nariz natural, parece una mujerina,

    ResponderEliminar
  8. Lleva cuidado, que como lo lea Ramoncín le dará por su afición favorita y te meterá una demanda

    Pkdor

    ResponderEliminar
  9. Y creo, Pkdor que tendrás que defenderme tú.... Estoy en buenas manos

    ResponderEliminar
  10. ramoncin es maravilloso, a mi me gusta muchisismo, tiene una labia, escribe genial yo tengo un libro suyo , es un diccionario que escribió hace unos años, es culto, divertido, tiene un voz profunda y ...es un "canalla" maravilloso, ( que tal ????? ha sonado creible???)

    ResponderEliminar
  11. Adam , es de los que hablan en sueños, al parecer mucho y muy variado, y su amante esposa está convencida de que lo que dice tiene un interes general, asi que , ha decidio grabarlo y transcribirlo para la posteridad y sacarlo varias veces a la semana en la pagina (sleeptakinman,blogspot.com )sea totalmene autentico o adornado por las supuestas capacidades de genio e inspiracion de la responsable del sitio, éste va repleto de frases( comentadas) que van desde lo subrrealista a lo mas rutinario.
    ¿ que os parece??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares