martes, 29 de diciembre de 2009

Hoy Soy 2009


Se me acaba la mecha y estoy abatido por el trato que he recibido por parte de los medios de comunicación, los políticos y bastantes ciudadanos en estos instantes finales de mi existencia. Pasaré a la historia como un año nefasto y creo que no me merezco tampoco tanto. Cierto es que no he aportado bonanza económica en términos absolutos y que el paro se ha disparado pero me produce desasosiego ese contagio de pesimismo que ha invadido todos los rincones del país. Ese regocijo que nos produce la recreación de las miserias propias y ajenas me provoca vómito. Este año, bajo mi mandato, habéis visto como bajaban las hipotecas y el precio de las viviendas, habéis comprobado que la gripe A no era tan mortífera como os indicaron las autoridades sanitarias, habéis aprovechado, queridos papás, los 20 día de baja por maternidad, os habéis esperanzado con la firma del Tratado de Lisboa, habéis disfrutado con la victoria del Barça en la Champions o de España en la Copa Davis e incluso, probablemente, habéis sonreído con el puñetazo en la jeta a Berlusconi. Esperáis como agua de mayo la llegada de mi compadre 2010 convencidos de que con él llegará un cambio de ciclo. Y llenáis vuestras felicitaciones navideñas con frases del tipo “Ójala el nuevo año sea mejor que el que ahora acaba”, dejando al destino las decisiones que en el fondo os pertenecen a vosotros. Despojaos de esta capa de oscurantismo, valorad lo bueno que os he aportado a lo largo de estos 365 días y dad la bienvenida a mi primo sin más pretensiones que las de vivir el día a día con cierto grado de optimismo. Y si España no gana el Mundial de fútbol de Sudáfrica no imploréis de nuevo al destino y acabéis , otro año más, resumiendo que también ese año ha sido un desastre. La vida os pertenece, queridos humanos. Disfrutadla porque cuando llegue 2080 todos los que ahora estáis leyendo este texto seréis ceniza. Y eso sí que es para estar jodido.

6 comentarios:

  1. FELIZ 2010 DEIVID! TE DESEO TODO Y NADA, TODO LO QUE TE HAGA FELIZ Y NADA QUE TE HAGA SUFRIR.
    ( YA ME PERDONASTE NO ?)

    ResponderEliminar
  2. Te perdonaría si supiera quien eres. En todo caso, Feliz 2010

    ResponderEliminar
  3. No suelo perdonar sin saber la identidad.... pero no soy rencoroso. En fin, espero que al menos te haya gustado el blog, que en el fondo es la esencia de todo esto.

    ResponderEliminar
  4. EL BLOG ESTA MUY BIEN, UN POCO AGRESIVO ..QUIZÁS..PERO ES ORIGINAL Y ESO YA ES MUCHO.

    RECIBO PUES ...LA ABSOLUCIÓN.

    ResponderEliminar
  5. No suelo perdonar sin conocer la identidad......pero no soy rencoroso..¿¿¿¿ como se come eso?

    ResponderEliminar
  6. Bueno, eso de que al gripe A no es tan mortífera.... yo perdí a una amiga el pasado verano por esa horrible enfermedad. Y era una chica sana, fuerte, joven y sin antecedentes. Es cierto que las víctimas mortales por gripe A en España han sido casos más o menos aislados, no una epidemia masiva. Aunque en verano hubo muchas víctimas y se disparó la alarma. Afortunadamente, ya ha remitido la incidencia de la enfermedad. Pero los que se fueron ya no están y eso no se puede cambiar. Como ves, estoy leyendo tus antiguos posts. Enhorabuena por el blog, ya somos muchos los que te seguimos.

    ResponderEliminar